Crema de calabaza

97
Preparación: 10 min
Cocinado: 30 min
Listo en: 40 min

Esta deliciosa crema de calabaza no te llevará mucho tiempo hacerla. Es de esas recetas en las que reúnes los ingredientes, los pones a cocinar y prácticamente ya no tienes que hacer nada más porque no necesita de mucha dedicación.

Si la crema de calabacín con manzana y está muy rica y la crema de zanahoria con puerro también, tienes que probar esta de calabaza, porque te lo recomienda una fanática de las cremas de verduras a la que le encantan todas.

Crema de calabaza, receta de la abuela

Ingredientes necesarios

Con estas cantidades tendremos para 4 personas:

  • ½ kg de calabaza
  • 1 litro de caldo de verduras
  • 1 cebolla
  • 2 dientes de ajo
  • ½ pimiento
  • Un tallo de apio
  • Hojas de cilantro
  • Pimienta
  • Sal

Cómo hacer la mejor crema de calabaza

  1. Primero tenemos que quitar la piel de la calabaza y seguidamente la partimos en trozos de unos 2 cm de grosor desechando las semillas.
  2. Picamos la cebolla, el apio y el pimiento en trozos medianos.
  3. Añadimos todo lo anterior a una olla convencional junto con el caldo de verduras, aunque si lo prefieres, también puede ser caldo de pollo en su lugar.
  4. Calentamos a fuego medio-alto hasta que la calabaza esté ya blandita (20-25 minutos), agregamos unas hojas de cilantro, salpimentamos al gusto y seguimos cocinando por 5 minutos más. Si lo hacemos con una olla a presión, contamos unos 15 minutos a partir de que suba la válvula de presión.
  5. Retiramos del fuego y pasamos todo por la batidora o la licuadora, procesando hasta que quede una crema suave a nuestro gusto y rectificamos el punto de sal si es necesario. Yo la suelo dejar con algunos tropezones porque así me gusta esta crema de calabaza.
  6. Ahora ya es el momento en que se puede servir a la mesa y si quieres, puedes espolvorear un poco de queso parmesano por encima, que eso le dará un toque bien rico y especial. Buen provecho!!
Presentación de crema de calabaza
Crema de calabaza casera.

Si te gustan las cremas de verduras, te recomiendo probar la crema de pepino, la cual tendrás lista para servir fresquita en apenas unos minutos (mi preferida para el verano), o bien la crema de espinacas que es muy nutritiva o otras opciones estupendas como la crema de espárragos blancos o la crema de col lombarda.

Como puedes comprobar tenemos muchas recetas de cremas de verduras donde poder elegir, y si te gustan tanto como a mi, estoy segura de que las disfrutarás todas.

Utensilios recomendados para esta receta

Si quieres que tus cremas queden con una textura fina y sin grumos, es importante contar con la ayuda de una buena batidora que tenga la potencia suficiente para hacerlo. De lo contrario, nos tocará pasarlo por el chino.

A continuación te muestro una batidora de vaso que funciona muy bien y deja la cremas de verduras perfectas.

Batidora de vaso Cecotec 1800W
1.106 Opiniones
Batidora de vaso Cecotec 1800W
  • Batidora de vaso con acabados en acero inoxidable. Consigue un triturado óptimo gracias a sus 1800 W de potencia y 33500 rpm de velocidad.
  • Cuchilla de 6 hojas con recubrimiento de titanio negro que mantiene el acero afilado durante más tiempo. Engranaje de metal que aumenta la durabilidad y aprovecha el 100 % de la potencia efectiva. Incluye filtro para licuados, ideal para conseguir los mejores zumos sin pulpa en tan sólo un paso.

Los precios de los productos publicados han sido actualizados el 28/09/2022.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

trece − seis =

Close
© Copyright 2022 Recetinas.com
Close