
Las sopas y cremas son recetas saludables que no pueden faltar en casa. Es el caso de esta crema de zanahoria fácil, a la cual le añadiremos unos puerros y unas patatas para darle textura y sabor.
Los ingredientes que vamos a utilizar son muy comunes y seguramente ya los tendrás todos. Además son relativamente económicos, por lo que esta receta puede venir estupendamente para incorporarla a nuestra dieta.
Receta de crema de zanahoria, puerro y patata
Ingredientes para hacer crema casera de zanahoria con puerro
Con estas cantidades tendremos para 4 personas:
- 2 puerros
- 3 zanahorias
- 1 patata
- 2 dientes de ajo
- ½ litro de leche
- Agua (la necesaria para cubrir)
- 100 ml de vino blanco (opcional)
- Pimienta
- Aceite de oliva
- Sal
Cómo preparar una crema de zanahoria con puerro
- Primero pelamos la patata, las zanahorias y los puerros. Seguidamente troceamos toda esta verdura y picamos los dientes de ajo.
- En una olla ponemos a calentar una cucharada de aceite de oliva a fuego medio y agregamos los puerros, las zanahorias y los dientes de ajo. Sofreímos durante 5-6 minutos hasta que queden tiernos.
- Incorporamos la patata troceada, una pizca de sal y otra de pimienta. Cocinamos durante 5 minutos más y removiendo de vez en cuando .
- Vertemos la leche y el agua, pero solo la justa para cubrir la verdura. Cocinamos durante 18-20 minutos a fuego medio, contando a partir de que comience a hervir.
- Retiramos la olla del fuego y trituramos todo con la batidora hasta que nos quede sin grumos y con la textura deseada. En el caso de que esté demasiado espesa, puedes agregar un poco más de agua hasta dejarla a tu gusto.
- Calentamos de nuevo en la olla, pero esta vez a fuego lento. Vertemos el vino blanco y cocinamos durante 10 minutos más. Esto es opcional, pero créeme si te digo que el vino blanco le aporta a esta crema un punto de sabor muy rico.
- Rectificamos el punto de sal si es necesario, y ahora ya tenemos nuestra crema de zanahoria lista para servir a la mesa. Puedes servirla calentita o esperar a que se enfríe. Buen provecho!!

Otras recetas de cremas que seguramente te van a gustar
Una buena forma de aprovechar los pimientos amarillos que nos puedan ir quedando en la nevera, es preparar una rica crema de pimientos amarillos. Una receta muy sencilla que no tiene ninguna complicación y ofrece un resultado delicioso.
Por supuesto, no podía dejar a un lado la tradicional crema de verduras casera, una de las cremas más completas que hay en cuanto a ingredientes se refiere, pues lleva prácticamente de todo, aunque claro está, admite muchas variaciones.
Y por último, te quiero recomendar una de las cremas caseras que más me han sorprendido, la crema de col lombarda. En aproximadamente una hora, este fantástico plato estará listo para comer y lo mejor de todo, es que tiene un sabor súper delicioso.
Deja una respuesta