Guiso de rabo de toro con arroz
Con esta receta fácil aprenderás a preparar un delicioso guiso de rabo de toro con arroz. Un plato contundente y sabroso que gustará a todos los comensales.
En esta ocasión vamos a preparar un delicioso rabo de toro acompañado de arroz, una receta que te gustará porque es muy sencilla de hacer siguiendo los pasos que te marcamos. Para los amantes de la carne es todo un manjar lleno de sabor intenso que se puede compartir con toda la familia.
ÍNDICE DE CONTENIDOS
Información de la receta
- Raciones: 4 personas
- Calorías por ración (kcal): 340
- Tiempo de preparación: 25 minutos
- Tiempo de cocinado: 1 hora y 20 minutos
- Tiempo total: 1 hora y 45 minutos
- Tipo de cocina: Española
- Categoría: Carnes
Ingredientes del rabo de toro con arroz
- 1½ kg de rabo de toro troceado
- 400 gr de arroz basmati
- 2 zanahorias
- 1 cebolla
- 2 dientes de ajo
- 2 hojas de laurel
- ½ litro de vino tinto
- 1 litro de caldo (pollo o ternera)
- Pimentón dulce
- Aceite de oliva
- Sal
Cómo hacer rabo de toro con arroz
Para preparar el rabo de toro con arroz vamos a lavar todos los trozos primero y luego intentaremos quitarles la máxima grasa que podamos. Escurrimos bien los trozos para eliminar los restos de agua, salpimentamos a nuestro gusto y los reservamos en un bol.
Ahora utilizamos una olla que sea amplia y calentamos a fuego fuerte un buen chorro de aceite de oliva. Cuando el aceite coja temperatura, añadimos los trozos de rabo de toro para sellarlos y removemos para que se doren un poco por todos los lados. Cuando estén doraditos, retiramos la olla del fuego y sacamos los trozos de rabo para reservarlos.
En la misma olla y con el mismo aceite vamos a sofreír los dientes de ajo, la cebolla y las zanahorias, todo previamente pelado y cortado en trocitos medianos. Agregamos la dos hojas de laurel y una pizca de sal. Removemos de vez en cuando.
Cuando la cebolla comience a reblandecerse, añadimos los trozos de rabo de toro y el vino tinto. Cocinamos a fuego medio durante unos minutos hasta que veamos que el vino comienza a reducir. Entonces, agregamos el caldo que deseemos (de pollo o de ternera) hasta cubrir el rabo de toro.
Bajamos el fuego a suave y tapamos la olla. Cocinamos aproximadamente durante 1 hora parar que la carne se vaya haciendo por dentro lentamente. Mientras tanto cocemos el arroz siguiendo las instrucciones del paquete, lo escurrimos y reservamos.
Transcurrido el tiempo y antes de retirar la olla del fuego, comprobaremos si la carne ya está completamente hecha. Ya solo nos queda sofreír el arroz en una sartén con un chorrito de aceite, una pizca de sal y otra de pimentón dulce para darle un poco de color.
Cuando ya tengamos listo el arroz, emplatamos una ración de arroz y otra de rabo de toro en el mismo plato y llevamos directamente a la mesa. El rabo de toro se come calentito y junto con el arroz se convierte en un plato muy completo. Buen provecho!!