Arroz con garbanzos
Preparar un rico arroz caldoso con garbanzos es tan sencillo que te puede llegar a sorprender. Una receta económica en la que utilizamos garbanzos cocidos de bote para tener el plato en la mesa en apenas unos pocos minutos.
Hoy vamos a preparar un estupendo plato de arroz con garbanzos gracias a una receta que lo tiene todo, pues es fácil de hacer, económica y a la vez nutritiva, ya que contiene vitaminas, proteínas vegetales y fibra. Además y por si fuera poco, en la cocina sólo vamos a utilizar una olla para hacerla y por lo tanto, resulta muy cómodo porque después no tendremos que lavar muchos cacharros.
Esta opción es increíblemente buena para introducir las legumbres y sus importantes beneficios en nuestro menú, resultando ser un plato con un sabor muy rico que gustará incluso a los más pequeños de la casa, debido a que utilizaremos caldo de pollo en la cocción y el arroz absorbe el líquido quedando finalmente muy sabroso.
ÍNDICE DE CONTENIDOS
Información de la receta
- Raciones: 4 personas
- Calorías por ración (kcal): 165
- Tiempo de preparación: 5 minutos
- Tiempo de cocinado: 30 minutos
- Tiempo total: 35 minutos
- Tipo de cocina: española
- Categoría: arroces
Ingredientes para el arroz con garbanzos
- 1 bote de garbanzos cocidos (480 gr)
- 160 gr de arroz
- ½ cebolla
- 2 dientes de ajo
- 1 zanahoria
- 1 hoja de laurel
- 1 litro de caldo de pollo
- Perejil picado (opcional)
- Aceite de oliva
- Sal
Preparación del arroz con garbanzos de bote
Comenzamos por picar bien tanto la cebolla como los dientes de ajo y luego pelamos y cortamos la zanahoria en rodajas finas.
Calentamos un par de cucharadas de aceite de oliva en una olla a fuego medio y sofreímos los tres ingredientes que hemos preparado.
Cuando la cebolla esté pochadita, vertemos el caldo de pollo, agregamos la hoja de laurel y cocinamos hasta que comience a hervir.
Añadimos el arroz y cocemos hasta que esté tierno, será entonces cuando vamos a incorporar los garbanzos cocidos de bote, los cuales deberán estar bien lavados y escurridos previamente.
Agregamos perejil picado al gusto y transcurridos 5 minutos, rectificamos el punto de sal si es necesario y ya tenemos nuestro arroz caldoso con garbanzos listo para servir. Buen provecho!!
Comentarios y sugerencias
Esta receta también se puede preparar de igual forma con garbanzos secos, pero habrá que dejarlos en remojo durante toda una noche y al día siguiente, cocerlos en agua con sal hasta que estén tiernos antes de comenzar con los pasos indicados.