Sopa de fideos con garbanzos
Si quieres una sopa ligera, deliciosa y muy fácil de hacer, esta receta de sopa de fideos con garbanzos de bote es la que andas buscando. Un estupendo plato de cuchara que reconforta el cuerpo por dentro y está listo en un periquete.
Las recetas de sopas nunca pueden faltar en nuestra cocina, pues con ellas conseguimos platos de cuchara reconfortantes que bien podemos servir como entrante de una comida o incluso como plato único de una cena ligera.
En esta ocasión vamos a preparar una sabrosa sopa de fideos con garbanzos cocidos de bote, una opción sencilla y fácil con la que además utilizaremos pocos ingredientes. Para hacerla, yo he utilizado caldo de pollo casero, pero se puede sustituir perfectamente con una pastilla de caldo concentrado o incluso solo con agua.
Otras recetas de sopas fáciles de hacer y que te puedo recomendar, es la tradicional sopa de pollo con fideos, la que lleva huevo cocido y está tan rica, la sopa de verduras con albóndigas que a todos gusta en casa, la sopa de pollo con maíz popular de la cocina china, o la sopa de cocido con fideos perfecta para entrar en calor en las temporadas de frío.
ÍNDICE DE CONTENIDOS
Información de la receta
- Raciones: 4 personas
- Calorías por ración (kcal): 175
- Tiempo de preparación: 5 minutos
- Tiempo de cocinado: 25 minutos
- Tiempo total: 30 minutos
- Tipo de cocina: Española
- Categoría: Sopas
Ingredientes para la sopa de garbanzos con fideos
- 1 bote de garbanzos cocidos (400 gr)
- 70 gr de fideos finos
- 1,5 litros de caldo de pollo o agua
- ½ cebolla
- 2 dientes de ajo
- 1 zanahoria
- 1 tomate pequeño
- 1 hoja de laurel
- Aceite de oliva
- Sal
Cómo hacer sopa de fideos con garbanzos de bote
Vertemos el caldo de pollo en una olla junto con un chorrito de aceite de oliva, añadimos la zanahoria pelada y troceada, los dientes de ajo pelados y enteros, la cebolla pelada y entera, la hoja de laurel, y el tomate. Calentamos a fuego medio y cuando comience a hervir, agregamos los garbanzos cocidos de bote, previamente lavados y escurridos. Cocinamos durante 20-25 minutos.
Salamos al gusto y agregamos los fideos. Cocemos a fuego medio durante el tiempo que marca el fabricante (en mi caso han sido 6 minutos). Retiramos el tomate, la cebolla y la hoja de laurel.
Emplatamos nuestra sopa de garbanzos con fideos y llevamos inmediatamente a la mesa para comerla calentita.
Resumen fácil de la receta
- Cocer durante 20 minutos en una olla con el caldo de pollo y un chorrito de aceite de oliva, los garbanzos de bote lavados y escurridos, junto con la zanahoria pelada y troceada, la cebolla pelada y entera, el tomate, la hoja de laurel y los dientes de ajo pelados y enteros.
- Salar al gusto y añadir los fideos. Cocer el tiempo que indica el fabricante, retirar del fuego y servir.