Las recetas de sopas nunca pueden faltar en nuestra cocina, pues con ellas conseguimos platos de cuchara reconfortantes que bien podemos servir como entrante de una comida o incluso como plato único de una cena ligera.
En esta ocasión vamos a preparar una sabrosa sopa de fideos con garbanzos cocidos de bote, una opción sencilla y fácil con la que además utilizaremos pocos ingredientes. Para hacerla, yo he utilizado caldo de pollo casero, pero se puede sustituir perfectamente con una pastilla de caldo concentrado o incluso solo con agua.
Otras recetas de sopas fáciles de hacer y que te puedo recomendar, es la tradicional sopa de pollo con fideos, la que lleva huevo cocido y está tan rica, la sopa de verduras con albóndigas que a todos gusta en casa, la sopa de pollo con maíz popular de la cocina china, o la sopa de cocido con fideos perfecta para entrar en calor en las temporadas de frío.
Información de la receta
- Raciones: 4 personas
- Calorías por ración (kcal): 175
- Tiempo de preparación: 5 minutos
- Tiempo de cocinado: 25 minutos
- Tiempo total: 30 minutos
- Tipo de cocina: Española
- Categoría: Sopas
Ingredientes para la sopa de garbanzos con fideos
- 1 bote de garbanzos cocidos (400 gr)
- 70 gr de fideos finos
- 1,5 litros de caldo de pollo o agua
- ½ cebolla
- 2 dientes de ajo
- 1 zanahoria
- 1 tomate pequeño
- 1 hoja de laurel
- Aceite de oliva
- Sal
Cómo hacer sopa de fideos con garbanzos de bote
Vertemos el caldo de pollo en una olla junto con un chorrito de aceite de oliva, añadimos la zanahoria pelada y troceada, los dientes de ajo pelados y enteros, la cebolla pelada y entera, la hoja de laurel, y el tomate. Calentamos a fuego medio y cuando comience a hervir, agregamos los garbanzos cocidos de bote, previamente lavados y escurridos. Cocinamos durante 20-25 minutos.
Salamos al gusto y agregamos los fideos. Cocemos a fuego medio durante el tiempo que marca el fabricante (en mi caso han sido 6 minutos). Retiramos el tomate, la cebolla y la hoja de laurel.
Emplatamos nuestra sopa de garbanzos con fideos y llevamos inmediatamente a la mesa para comerla calentita.
Resumen fácil de la receta
- Cocer durante 20 minutos en una olla con el caldo de pollo y un chorrito de aceite de oliva, los garbanzos de bote lavados y escurridos, junto con la zanahoria pelada y troceada, la cebolla pelada y entera, el tomate, la hoja de laurel y los dientes de ajo pelados y enteros.
- Salar al gusto y añadir los fideos. Cocer el tiempo que indica el fabricante, retirar del fuego y servir.