Sopa de pollo con fideos y huevo cocido

152
Preparación: 10 min
Cocinado: 1 hr y 40 min
Listo en: 1 hr y 50 min

Hoy vamos a preparar una sopa tradicional con caldo de pollo, fideos y huevo cocido. Haremos una cocción lenta, siguiendo la receta de toda la vida para preparar un delicioso caldo de pollo con verduras.

Aunque esta sopa lleva su tiempo en la cocina, siempre es preferible hacerla de esta manera antes que utilizar pastillas concentradas o caldo que venden en los supermercados, pero claro está, todo depende del tiempo que dispongamos para hacerla.

Como siempre se suele decir, una sopa casera bien calentita viene muy bien para combatir el frío del invierno, pero yo digo que una buena sopa viene bien en cualquier época del año, pues nos aporta buenos nutrientes y además es muy reconfortante.

Receta de sopa de pollo con fideos y huevo cocido

Ingredientes para hacer sopa de pollo

Con estas cantidades tendremos para 4 personas:

  • 4 muslos de pollo
  • 1 carcasa de pollo
  • 3 huevos cocidos
  • 1 cebolla
  • 4 zanahorias
  • 1 ramita de apio
  • 1 puerro
  • 4 puñados de fideos finos para sopa
  • Sal

Cómo hacer sopa de pollo casera

  1. Retiramos la piel de los muslos de pollo y limpiamos cualquier resto de víscera que pueda tener la carcasa de pollo.
  2. Pelamos la cebolla y las zanahorias. Lavamos el puerro y el apio y colocamos todas las verduras dentro de una olla.
  3. Incorporamos también a la olla los muslos de pollo y la carcasa.
  4. Cubrimos todo con agua hasta 5-6 dedos por encima y ponemos a calentar a fuego fuerte.
  5. Cuando comience a hervir, bajamos el fuego a medio-bajo para que la sopa de pollo se vaya haciendo lentamente durante 1 hora y 30 minutos.
  6. Transcurrido ese tiempo, retiramos la olla del fuego y colamos el caldo, devolviéndolo a la olla de nuevo.
  7. Separamos dos zanahorias, trituramos el resto de las verduras con la batidora o un procesador de alimentos y añadimos un par de cucharadas de verdura triturada al caldo.
  8. Troceamos las dos zanahorias cocidas y las incorporamos al caldo.
  9. Desechamos la carcasa de pollo y desmenuzamos los muslos, agregando la carne de los mismos a la olla junto con el caldo.
  10. Añadimos los huevos cocidos previamente troceados y ponemos la olla a calentar a fuego medio.
  11. Cuando comience a hervir, agregamos los fideos y rectificamos el punto de sal a nuestro gusto.
  12. Transcurridos 6-8 minutos, retiramos del fuego y ya tenemos lista nuestra rica sopa de pollo con fideos y huevo cocido. Buen provecho!!

Comentarios y sugerencias

Durante el tiempo de cocción es recomendable retirar toda la espuma que se puede generar por la superficie, esto lo podemos hacer perfectamente con una espumadera.

Esta receta de sopa de pollo también se puede hacer en olla rápida, en este caso, el tiempo de cocción será de 12 minutos a partir de que comience a salir el vapor por la válvula de presión. Recuerda vaciar la presión de la olla antes de abrirla de nuevo.

El caldo de pollo resultante de la cocción se puede congelar para utilizarlo en otro momento, en este caso, no añadiremos ni el huevo cocido ni los fideos, los cuales dejaremos para el mismo día que vayamos a servir esta rica sopa.

Comidas españolas fáciles

Otras recetas de sopa recomendadas

En casa nos gustan mucho las sopas a toda la familia y siempre intento hacerlas cien por cien caseras, pues son mucho más saludables y por supuesto mucho más sabrosas.

Entre las que se me ocurren en estos momentos para recomendarte está la sopa de ajo tradicional, ya sé que no a todo el mundo le gusta el sabor del ajo, pero es que a mi me encanta y además, es una sopa casera muy sencilla de preparar.

La sopa de cocido con fideos es otra de mis preferidas, pues es una de las más completas que conozco y para los días de frío es fenomenal, te carga de energía mientras te reconforta por dentro.

Y como ya he comentado en muchas ocasiones, soy un gran consumidor de calabaza, así que mi última recomendación de hoy es la sopa de calabaza, una buena opción para una cena ligera cargada de buenos nutrientes para nuestro cuerpo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

once − 1 =

Close
© Copyright 2022 Recetinas.com
Close