Sopa de pollo y maíz

187
Preparación: 5 min
Cocinado: 20 min
Listo en: 25 min

Siempre me ha llamado la atención la gastronomía oriental y me gustan mucho la mayoría de sus platos tradicionales, los cuales voy haciendo en casa y así luego, los puedo compartir en este canal de cocina.

Hoy he preparado una deliciosa sopa china de pollo con maíz, la típica que puedes encontrar en los restaurantes chinos, esa que es un tanto espesa y lleva pollo desmenuzado, maíz y huevo. Ha quedado espectacular!! y a continuación te voy a mostrar cómo se hace para que la puedas disfrutar en casa.

Receta de sopa china de pollo con maíz

Ingredientes para hacer sopa de pollo y maíz

Con estas cantidades tendremos para 2-3 personas

  • 1 litro de caldo de pollo
  • 200 gr de pechuga de pollo
  • 140 gr de maíz dulce
  • 1 diente de ajo
  • 1½ cucharadas de maicena
  • 1 clara de huevo
  • ½ cucharadita de jengibre molido
  • 1 cucharada de salsa de soja
  • Pimienta
  • Sal

El caldo que utilizaremos en esta ocasión es casero y en el siguiente enlace te dejo la receta: Pasos para hacer un buen caldo de pollo casero. También puedes utilizar caldo comprado del súper, que aunque no es lo mismo, existen algunas marcas que lo hacen bastante rico.

Cómo preparar sopa china de pollo y maíz

  1. Llenamos medio vaso con caldo de pollo frío y añadimos la maicena. Seguidamente mezclamos bien hasta que se disuelva por completo.
  2. En un cazo verteremos el resto de caldo y añadimos el diente de ajo pelado y entero, el jengibre molido y la pechuga de pollo.
  3. Ponemos a calentar a fuego medio-bajo durante 15 minutos aproximadamente, solo hasta que veamos que el pollo está ya cocido.
  4. Sacamos la pechuga de pollo, la desmenuzamos con la ayuda de un tenedor o con los dedos y la volveremos a incorporar a la sopa.
  5. Agregamos el maíz dulce, el cual habremos escurrido con anterioridad, la salsa de soja y vertemos la mezcla de maicena que hemos preparado, removemos un poco y cocinamos a fuego suave durante 4-5 minutos mas.
  6. Salpimentamos al gusto, teniendo en cuenta que el caldo y la salsa de soja pueden tener ya sal, y cocemos un par de minutos mas o hasta que la sopa comience a espesar.
  7. Añadimos la clara de huevo y removemos para que se vayan formando una especie de hilos con el huevo.
  8. Cuando el huevo haya cuajado, retiramos la sopa del fuego y ya podemos servir a la mesa. Buen provecho!!

Comentarios y sugerencias

La sopa se espesa gracias a la acción que provoca la maicena. Por lo tanto, puedes graduar la cantidad de maicena a utilizar en función de tus gustos personales.

A mi me gusta que esta sopa china no quede demasiado espesa, pero tampoco demasiado líquida, más bien un término medio. Así que con una cucharada y media de maicena yo he tenido más que suficiente.

Eso sí, es muy importante que el caldo de pollo esté frío cuando hagamos la mezcla de la maicena, porque si se encuentra caliente, la maicena formará grumos que luego son difíciles de deshacer.

Comidas españolas fáciles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

3 × 1 =

Close
© Copyright 2022 Recetinas.com
Close