Pudin de atún

152
Preparación: 10 min
Cocinado: 45 min
Listo en: 55 min

El pudin de atún es una de las recetas más populares dentro de este tipo de platos. De suave textura, es perfecto para combinar con ensaladas y se sirve como aperitivo o entrante frío.

Los pudin son una de las recetas más fáciles de hacer y con un resultado excelente, para disfrutar en reuniones con los amigos donde preparas este plato y sales victorioso de cualquier situación inesperada.

Empezamos con los ingredientes y ¿nos vamos a la cocina?.

Receta de pudin de atún

Ingredientes para hacer pudin de atún

Con estas cantidades tendremos para 4 personas:

  • 525 gr de leche evaporada
  • 250 gr de atún en aceite
  • 120 gr de pan rallado
  • 4 huevos
  • 6 cucharadas de tomate frito
  • Perejil picado
  • 1 pizca de sal
  • ½ cucharadita de pimienta negra molida
  • 2 cucharadas de mantequilla

Cómo hacer un pudin de atún

  1. Comenzamos añadiendo en el vaso de la batidora el atún previamente escurrdio, los huevos, el pan rallado, el tomate frito, la leche evaporada, una pizca de sal, media cucharadita de pimienta negra y unas ramitas de perejil bien picadito.
  2. Lo batimos bien hasta que nos quede un licuado suave y sin grumos, lo retiramos.
  3. Cogemos un molde circular o rectangular, a poder ser desmontable y con la capacidad de abarcar todo el líquido y lo engrasamos ligeramente con mantequilla para después poder desmontarlo con facilidad.
  4. Precalentamos el horno a 180º C, cogemos una bandeja de horno honda y colocamos dentro este molde, lo rellenamos con la mezcla y llenamos con 2 dedos de agua caliente la bandeja para hornearlo al baño maría.
  5. Cuando el horno haya cogido temperatura, metemos la bandeja con el molde y horneamos durante 45 minutos.
  6. Pasado el tiempo comprobamos su estado pinchando con un palillo para ver si ya esta listo, si el palillo sale limpio, lo sacamos y dejamos que se enfríe antes de desmoldarlo.
  7. Una vez frío, sacamos el pastel del molde, lo pasamos a una fuente y seguidamente lo introducimos en la nevera hasta el momento de servirlo a la mesa.
  8. Podemos adornarlo con un poco de puré de patatas y mayonesa o unas hojas de lechuga justo antes de servir.

Comentarios y sugerencias

Es muy recomendable servir este pudin bien fresquito, pues gana mucho en sabor y su textura se vuelve mucho más apetecible.

Y si quieres algo más elaborada su presentación, otra buena idea es decorarlo con unos ricos langostinos por encima y una ligera capa de salsa rosa.

Comidas españolas fáciles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

tres × tres =

Close
© Copyright 2022 Recetinas.com
Close