Receta de pan de calabaza
Preparación: 40 min
Cocinado:  2 hr y 30 min
Listo en: 3 hr y 10 min

Aprende como hacer un rico pan de calabaza, aprovecha y elige la estación apropiada donde son más frecuentes encontrarlas, aunque hoy en día, en casi todas las superficies del mercado se encuentran aunque sea fuera de temporada.

En esta receta, a diferencia de otras de panes, podemos decir que la característica principal es el color anaranjado que adquiere, su sabor dulce y textura ligera. Toma nota de esta fácil receta y saludable y no dudes en disfrutarla!.

Receta de pan de calabaza

Ingredientes

  • 50 gr calabaza cocida
  • 450 ml de suero de leche
  • 7 gr de levadura seca de panadería
  • 200 gr de pipas de calabaza
  • 50 ml aceite de oliva
  • 1 kg de harina de fuerza
  • 4 cucharaditas de sal

Cómo hacer pan de calabaza

1Comenzamos poniendo a calentar agua en una cazuela, añadimos una pizca de sal y cuando veamos que hierve añadimos la calabaza previamente cortada en trozos medianos.

2La dejamos cocinar por unos 20 minutos, bajamos el fuego y esperamos ese tiempo para que nos quede blandita. Después la escurrimos y conservamos el agua del cocinado.

3Pasamos por la batidora la calabaza, la hacemos puré y le agregamos el suero de leche previamente calentado, por último añadimos la levadura y mezclamos bien todos los ingredientes.

4Vertemos sobre un bol el contenido de la batidora, le agregamos ahora las pepitas de la calabaza, el aceite y lo removemos, poco a poco añadimos la harina tamizada hasta que se forme una masa manejable.

5Esperamos unos 10 minutos en reposo y pasado el tiempo la amasamos sobre una superficie plana y untada con aceite. Haremos esto, dejándola reposar y amasando dos veces más. Después la dejaremos dentro del bol cubierto con papel film durante unos 90 minutos en reposo sin que le de el aire directo.

Vamos a hornear nuestro pan de calabaza

6Cuando haya pasado este tiempo, la sacamos y dividimos en dos mitades iguales, podemos pesarlas para estar más seguros. Cogemos la fuente de horno, la cubrimos con papel vegetal y le damos a las masas la forma de pan de pueblo o también podemos emplear un molde de plum cake. Cubrimos las barras con más pipas de calabaza y las dejamos en la bandeja. Calentamos el horno a 35 º C e introducimos la bandeja por una hora para que suba la masa.

7Seguimos horneándolas, pero ahora subiendo la temperatura a 220º C, durante unos 40 minutos más y a ser posible si tu horno lo tiene le ponemos el ventilador. Transcurrido el tiempo, tendrán un color doradito, las sacamos y dejamos reposar y enfriar antes de poderlas comer.

Actualizada el 3 julio, 2018
Compartir