Ensalada de pollo con manzana y aguacate

Receta de ensalada de pollo, manzana y aguacate
Preparación: 10 min
Cocinado: 5 min
Listo en: 15 min

Todos sabemos que en cuanto hablamos de ensaladas, se nos pueden ocurrir infinidad de ellas, pues las podemos hacer con prácticamente cualquier ingrediente. En esta ocasión quiero mostrarte cómo hacer una ensalada muy sana mezclando tres ingredientes principales como el pollo, la manzana y el aguacate.

También vamos a preparar una vinagreta a base de vinagre de manzana, aceite y limón que le dará uno toque de sabor muy especial a esta ensalada. Así que anímate y vamos a ponernos manos a la obra!!

Receta de ensalada de pollo con manzana y aguacate

Ingredientes para 4 personas

  • 1 pechuga de pollo grande
  • 2 manzanas
  • 2 aguacates
  • 1 limón
  • 75 ml de vinagre de manzana
  • Pimienta molida
  • Perejil
  • 250 ml de aceite de oliva
  • Sal

Cómo hacer una ensalada de pollo con manzana y aguacate

  1. Limpiamos la pechuga de pollo retirando los posibles restos de grasa que podamos observar. Seguidamente la cortamos horizontalmente por la mitad, salpimentamos a nuestro gusto y cocinamos a la plancha ambas mitades con unas gotitas de aceite de oliva. Reservamos.
  2. Mientras se hace el pollo a la plancha, exprimimos el limón y filtramos su jugo para retirar tanto las pepitas como los pequeños trocitos de pulpa. Cortamos los aguacates por la mitad para retirar el hueso, extraemos la pulpa y después la partiremos a láminas. Regamos las láminas de aguacate con el jugo de limón para evitar que se oxiden y se pongan feas.
  3. Preparamos una vinagreta mezclando en un recipiente mezclando el aceite, el vinagre de manzana, una pizca de pimienta recién molida y otra de sal. Ahora mezclamos en un bol grande la pechuga de pollo previamente cortada a láminas o dados, la manzana lavada y cortada y el aguacate con el jugo de limón.
  4. Ya solo nos queda regar nuestra ensalada de pollo con la vinagreta que hemos preparado y espolvorear un poquito de perejil recién picado por encima. Antes de servir esta deliciosa ensalada a la mesa, te recomiendo que la tengas 10-15 minutos tapada en el frigorífico para que todos los sabores se entremezclen. Buen provecho!!

4,67/5 de 3 votos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *