Bolitas de coco recubiertas de chocolate


Receta de bolitas de coco recubiertas de chocolate
Preparación: 10 min
Cocinado: 20 min
Refrigerado: 3 hr y 30 min
Listo en: 4 hr

Hoy voy a mostrarte la receta para hacer bolitas de coco caseras para Navidad, un dulce que podemos permitirnos de vez en cuando. Estos bombones rellenos de coco los podemos encontrar en muchos lugares, pero yo siempre prefiero hacerlos en casa.

Como vas a comprobar más adelante, hacer unas bolitas de chocolate rellenas de coco es muy fácil y además, los ingredientes que utilizaremos son pocos y relativamente económicos. Así que no te lo pienses más y vamos directamente a la cocina para darte un caprichito.


Receta de bolitas de coco recubiertas de chocolate

Ingredientes para 15 unidades aprox.

  • 220 gr de coco rallado
  • 220 gr de chocolate para postres
  • 220 gr de azúcar
  • 125 ml de agua

Cómo hacer unas bolitas de coco recubiertas de chocolate

  1. Vamos a mezclar en un cazo el agua con el azúcar y lo pondremos a calentar hasta que rompa a hervir. Es entonces cuando debemos de apagar el fuego y añadiremos el coco rallado. Removemos bien para que todos los ingredientes se mezclen y seguidamente tapamos el cazo con una tapa y dejamos en reposo hasta que se enfríe a temperatura ambiente.
  2. Cuando ya no esté caliente el cazo, lo introducimos tapado en el frigorífico y dejaremos que se refrigere durante 2 horas. Transcurrido ese tiempo se habrá convertido ya en un tipo de masa compacta que podremos manipular fácilmente.
  3. Con la ayuda de una cucharita pequeña y nuestras manos, vamos dando forma de bolas pequeñas y las iremos dejando en un plato. Continuamos haciendo las bolitas de coco hasta terminar toda la mezcla del cazo.
  4. Ahora meteremos el plato con todas las bolitas en el congelador y las tendremos 30 minutos para lograr que queden aún más compactas. Transcurrido ese tiempo, vamos a derretir el chocolate al baño maría y se vemos que el chocolate queda demasiado espeso, agregaremos una cucharita de mantequilla.
  5. Cuando tengamos el chocolate ya fundido, solo tenemos que pasar todas las bolitas de coco por el chocolate, intentando que queden bien impregnadas. Las iremos dejando sobre un papel vegetal o de horno y después las meteremos en el frigorífico durante 1 hora para que el chocolate vuelva a solidificarse.
No me gustaNo me convenceEstá bienMe gusta muchoDe rechupete!!
Nota: 4,00/5 (1 votos)
Valora esta receta

Si te gusta comparte!