Receta de berenjenas rellenas de verdura al horno
Preparación: 20 min
Cocinado: 40 min
Listo en: 1 hr

Hace poco tiempo compartía la receta para hacer berenjenas rellenas de carne. En esta ocasión voy a mostrarte otra receta de berenjenas rellenas, pero esta vez utilizaremos verdura para el relleno.

La preparación es prácticamente la misma y vamos a incorporar unos pimientos para darle un toque de sabor delicioso. Estoy segura de que una vez que las pruebes, guardarás esta receta entre las preferidas. Así que vete encendiendo el horno porque comenzamos!!

Receta de berenjenas rellenas de verdura al horno

Ingredientes para 4 personas

  • 6 berenjenas
  • 2 cebollas medianas
  • 1 calabacín
  • 4 dientes de ajo
  • 1 pimiento verde
  • 1 pimiento rojo
  • 350 gr de tomate triturado
  • Queso rallado para fundir
  • Romero
  • Tomillo
  • Pimienta
  • Aceite de oliva
  • Sal

Cómo hacer unas berenjenas rellenas de verdura al horno

1Primero vamos a quitar los tallos a las berenjenas para después cortarlas a lo largo por la mitad. Con un cuchillo hacemos unos cortes trazando una malla en la pulpa de las berenjenas, tratando de no dañar la parte exterior.

2Ponemos las mitades en una bandeja apta para el horno y regamos cada una con un poco de aceite de oliva. Seguidamente las introducimos en el horno previamente precalentado a 180º C y horneamos unos 20 minutos aproximadamente.

3Mientras tanto, pelamos y picamos los dientes de ajo. Pelamos la cebolla y la picamos igualmente. Lavamos, limpiamos y picamos también los pimientos. Ponemos un poco de aceite a calentar en una sartén y añadimos los ajos, cocinamos durante 2 minutos, tratando de que no lleguen a coger color.

4Añadimos a la sartén la cebolla y los pimientos picaditos, salpimentamos y salteamos durante 5 minutos mas. Incorporamos el calabacín previamente picado y cocinamos todo junto unos 10 minutos más. Retiramos del fuego el sofrito y reservamos.

5Las berenjenas que tenemos en el horno ya deben de estar hechas, por lo tanto, las sacamos del horno y dejamos a temperatura ambiente hasta que podamos retirar toda la pulpa sin quemarnos. Esto lo puedes hacer con la ayuda de una cuchara.

6Ahora añadimos al sofrito anterior la pulpa de la berenjena bien desmenuzada, el tomate triturado, una pizca de tomillo y otra de romero. Ponemos a calentar a fuego medio-suave y seguimos cocinando unos 10 minutos más el relleno, removiendo de vez en cuando para que no se queme.

7Rellenamos las berenjenas repartiendo bien el relleno, seguramente nos sobrarán mitades, ya que la verdura habrá perdido gran parte de su tamaño. Por lo tanto, empieza a rellenar las cáscaras de berenjena que se encuentren en mejor estado (a la vista las mas bonitas).

8A medida que las tengamos listas, las iremos dejando sobre la bandeja del horno. Espolvoreamos el queso rallado por encima de ellas y las introducimos de nuevo en el horno a 200º C. Horneamos el tiempo necesario para que el queso quede gratinado.

9Sacamos la bandeja con las berenjenas del horno y servimos inmediatamente a la mesa para disfrutarlas con toda la familia. Como has podido comprobar, las berenjenas rellenas de verdura no son complicadas de hacer, lo único que requieren de algo de tiempo y dedicación.

Actualizada el 30 noviembre, 2018
Compartir