Cocina Oriental

Berenjenas turcas (Karniyarik)

Receta de berenjenas turcas (Karniyarik)
Preparación: 15 min
Cocinado: 30 min
Listo en: 45 min

En esta ocasión vamos a preparar una receta 100% vegetariana para todos los amantes de la berenjena. Se trata de unas berenjenas turcas, conocidas popularmente con el nombre de Karniyarik y son un plato típico de la gastronomía en Turquía.

La primera vez que las probé me gustaron tanto que ahora la preparo en casa de vez en cuando. Aunque llevan un poquito de trabajo en la cocina, el resultado para mí es espectacular, y además es una receta muy sana, siendo otra forma de comer berenjenas rellenas.


Receta de berenjenas turcas (Karniyarik)

Ingredientes para 2 personas

  • 2 berenjenas grandes
  • 4 tomates
  • 2 pimientos rojos medianos
  • 2 cebollas medianas
  • Comino
  • Pimienta negra
  • Aceite de oliva
  • Sal

Cómo hacer berenjenas turcas (Karniyarik)

  1. Primero vamos a precalentar nuestro horno a una temperatura de 180º C. Después untaremos con aceite de oliva la bandeja del horno. Seguidamente cortamos las berenjenas por la mitad y extraemos toda la carne que podamos, tratando de no romper la piel, ya que nos servirá para mantener el relleno.
  2. Cuando hayamos sacado la carne de berenjena de las cuatro mitades, las pondremos en la bandeja con la cara del corte hacia abajo y metemos la bandeja en el horno. Horneamos durante 20-25 minutos hasta que veamos que ya están tiernas.
  3. Mientras tanto, vamos a hacer un sofrito. Para ello, lavamos los pimientos y los cortamos lo más pequeño que podamos, retirando las semillas, los nervios internos y el rabo. Pelamos y cortamos la cebolla también en pequeño. Picamos también la carne que hemos extraído de las berenjenas.
  4. En una sartén o un wok ponemos un chorrito de aceite de oliva a calentar a fuego medio y agregamos toda la verdura bien picadita. Añadimos una pizca de sal, pimienta y comino molido a nuestro gusto. Salteamos las verduras durante 10 minutos aproximadamente o hasta que veamos que las verduras están pochaditas.
  5. Es el momento de añadir los tomates que habremos cortado previamente en cubitos pequeños. Yo antes de cortarlos los pelo, aunque también los puedes dejar sin pelar, eso ya es a gusto de cada uno. Removemos para que todos los ingredientes se mezclen bien y dejamos un par de minutos más.
  6. Cuando las mitades de berenjena estén listas, sacamos la bandeja del horno y las rellenamos con el salteado de verduras que hemos preparado. Seguidamente las introducimos nuevamente en el horno durante 5 minutos más. Ahora ya tenemos listas nuestras berenjenas turcas para servirlas y disfrutarlas. Buen provecho!!

Opcional: En los restaurantes turcos el Karniyarik se sirve con cuscús. El momento de agregarlo es cuando añadimos los tomates en cubitos antes del horneado final.

No me gustaNo me convenceEstá bienMe gusta muchoDe rechupete!!
Nota: 4,00/5 (1 votos)
Valora esta receta

Recetas Relacionadas

Berenjenas rellenas de carne

Recetinas

Berenjenas rellenas

Recetinas

Caviar de berenjena

Recetinas

Berenjenas rebozadas

Recetinas

Berenjenas rellenas de verdura al horno

Recetinas

Baingan Bharta Punjabi

Recetinas

Enviar Comentario

13 − 2 =

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más