Berenjenas rellenas de carne

Estas berenjenas están súper ricas y además son muy fáciles de hacer. Una receta con la que seguro vas a sorprender a todos tus invitados con un plato muy completo y delicioso.

Receta de berenjenas rellenas de carne al horno

No hacen falta muchos ingredientes para hacer unas deliciosas berenjenas rellenas de carne picada. Un plato tradicional que resulta muy completo y que se puede convertir perfectamente en el plato principal de cualquier comida.

Aunque es cierto que tendremos que pasar un tiempo considerable en la cocina, con esta receta te quedarán unas berenjenas que sorprenderán a todos los comensales.

La receta no es nada difícil, pues la preparación es super sencilla. Solo tienes que seguir los pasos que te voy a indicar a continuación. Ahora consigue todos los ingredientes y vamos a ponernos manos a la obra!!

Información de la receta

  • Raciones: 2-3 personas
  • Calorías por ración (kcal): 480
  • Tiempo de preparación: 15 minutos
  • Tiempo de cocinado: 45 minutos
  • Tiempo total: 1 hora
  • Tipo de cocina: española
  • Categoría: verduras

Ingredientes de las berenjenas rellenas de carne

  • 2 hermosas berenjenas
  • 350 gr de carne picada ternera
  • 1 cebolla mediana
  • 1 tazón de tomate frito casero
  • 120 gr de queso rallado
  • Orégano
  • Pimienta
  • Aceite de oliva
  • Sal

Cómo hacer berenjenas rellenas de carne

Hacemos unos cortes en las berenjenas.
Hacemos unos cortes en las berenjenas.

Lo primero que vamos a hacer es poner a calentar el horno a una temperatura de 180º C. Después lavamos bien las berenjenas, las secamos y las cortamos por la mitad a lo largo. Luego las hacemos unos cortes por la zona central de cada mitad y las ponemos sobre la rejilla del horno encima de papel para hornear.

Pochar la cebolla.
Pochar la cebolla.

Metemos al horno las berenjenas y mientras tanto, pelamos y cortamos la cebolla en trozos no muy grandes. Sofreímos la cebolla cortadita en una sartén con un chorrito de aceite y a fuego medio hasta que comience a coger un color doradito.

Sofreímos la carne picada.
Sofreímos la carne picada.

Ahora añadiremos la carne picada a la sartén y salpimentamos a nuestro gusto. Removemos la carne de vez en cuando y la tenemos el tiempo necesario hasta que se haga por completo.

Después bajamos el fuego a suave y añadimos el tomate frito. Continuamos cocinando durante 3-5 minutos hasta que la salsa de tomate reduzca un poco.

Retiramos la pulpa de las berenjenas.
Retiramos la pulpa de las berenjenas.

Sacamos del horno las berenjenas una vez estén más o menos tiernas y las vaciamos con la ayuda de una cuchara y con cuidado de no romper su piel. Vamos troceando la carne de las berenjenas y la iremos dejando en un plato aparte.

Salteamos las berenjenas con la carne picada.
Salteamos las berenjenas con la carne picada.

Cuando ya tengamos vaciadas las berenjenas, añadimos los trozos de berenjena a la sartén con la carne picada.

Agregamos también una cucharadita de orégano, removemos y rectificamos de sal si es necesario. Retiramos del fuego y reservamos.

Rellenamos las berenjenas y ponemos queso para fundir.
Rellenamos las berenjenas y ponemos queso para fundir.

Ahora vamos a poner las mitades de berenjena en una fuente apta para el horno y sobre un papel para hornear. Las rellenamos con la mezcla que hemos preparado de carne picada y trozos de berenjena.

Después espolvoreamos queso rallado por encima y las metemos en el horno durante aproximadamente 25 minutos. Ya sabéis que el tiempo de cada horno puede variar, lo importante es que todos los ingredientes queden tiernos, jugosos y el queso bien fundido.

Por último, sacamos nuestras berenjenas rellenas de carne del horno y servimos a la mesa para disfrutarlas. Buen provecho!!

Otras recetas de berenjenas que te recomiendo

Espero que te hayan gustado tanto como a mí estas berenjenas rellenas de carne al horno. Ahora te voy a recomendar otras recetas con berenjena que también pueden gustarte.

Otra delicia que se puede hacer con la berenjena es el pastel de berenjenas relleno de carne, una forma un poquito más trabajada de la receta que hemos visto hoy, pero que me encanta para servirla en alguna celebración importante.

Si lo tuyo son las verduras, también tenemos la opción de preparar unas ricas berenjenas rellenas con verduras, una receta algo más saludable cuya elaboración es muy similar, pues también utilizaremos el horno para cocinarlas y dejarlas en su punto.

Y si te gusta experimentar con recetas cuyo sabor te transporta a otros lugares del mundo, te recomiendo las berenjenas turcas, conocidas con el nombre de Karniyarik, un plato delicioso en el que se utilizan ingredientes como el pimiento, la cebolla, el tomate y el comino.

Comidas españolas fáciles

4,29/5 de 34 votos

7 Respuestas

  1. Marisa Clement dice:

    Quedaron espectaculares, receta recomendada al cien por cien.

  2. Reina arias dice:

    Buenísimas voy hacerlas ya que me encantan me gustaría incluyan la escabeche de berenjenas ? gracias

  3. Laura ayres dice:

    Muy rico!!

  4. Marta Alicie dice:

    Excelente receta….muy buena y excelente presentación.facil de hacer.Gracias…!!

    • Iraida dice:

      Muy buena receta. Quedan sabrosas las recomiendo.

  5. Rosalba dice:

    Me entusiasmé y los voy a abrir para después cuento cómo me quedaron

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *