Receta de berenjenas rellenas de carne
Preparación: 15 min
Cocinado: 45 min
Listo en: 1 hr

No hacen falta muchos ingredientes para hacer unas deliciosas berenjenas rellenas de carne. Además, aunque si es cierto que tendremos que pasar un tiempo considerable en la cocina, con esta receta te quedarán unas berenjenas que sorprenderán a todos los comensales.

La receta no es nada difícil, pues la preparación es super sencilla. Solo tienes que seguir los pasos que te voy a indicar a continuación. Ahora consigue todos los ingredientes!!

Receta de berenjenas rellenas de carne

Ingredientes para 4 personas

  • 2 hermosas berenjenas
  • 350 gr de carne picada ternera
  • 1 cebolla mediana
  • 1 tazón de tomate frito casero
  • 120 gr de queso rallado
  • Orégano
  • Pimienta
  • Aceite de oliva
  • Sal

Cómo hacer unas berenjenas rellenas de carne

Berenjenas cortadas por la mitad y preparadas para meter en el horno

1Lo primero que vamos a hacer es poner a calentar el horno a una temperatura de 180º C. Después lavamos bien las berenjenas, las secamos y las cortamos por la mitad a lo largo. Luego las hacemos unos cortes por la zona central de cada mitad y las ponemos sobre la rejilla del horno encima de papel para hornear.

Sofreír la cebolla en una sartén

2Metemos al horno las berenjenas y mientras tanto, pelamos y cortamos la cebolla en trozos no muy grandes. Sofreímos la cebolla cortadita en una sartén con un chorrito de aceite y a fuego medio hasta que comience a coger un color doradito.

Así se hace la carne picada con tomate y cebolla

3Entonces, añadiremos la carne picada a la sartén y salpimentamos a nuestro gusto. Removemos la carne de vez en cuando y la tenemos el tiempo necesario hasta que se haga por completo. Después bajamos el fuego a suave y añadimos el tomate frito. Continuamos cocinando durante 3-5 minutos hasta que la salsa de tomate reduzca un poco.

Cómo vaciar las berenjenas

4Sacamos del horno las berenjenas una vez estén más o menos tiernas y las vaciamos con la ayuda de una cuchara y con cuidado de no romper su piel. Vamos troceando la carne de las berenjenas y la iremos dejando en un plato aparte.

Mezcla de berenjena y carne picada para el relleno

5Cuando ya tengamos vaciadas las berenjenas, añadimos los trozos de berenjena a la sartén con la carne picada. Agregamos también una cucharadita de orégano, removemos y rectificamos de sal si es necesario. Retiramos del fuego y reservamos.

Cómo preparar las berenjenas para meterlas en el horno

6Ahora vamos a poner las mitades de berenjena en una fuente apta para el horno y sobre un papel para hornear. Las rellenamos con la mezcla que hemos preparado de carne picada y trozos de berenjena. Después espolvoreamos queso rallado por encima y las metemos en el horno durante aproximadamente 25 minutos.

7Ya sabéis que el tiempo de cada horno puede variar, lo importante es que todos los ingredientes queden tiernos, jugosos y el queso bien fundido. Por último, sacamos nuestras berenjenas rellenas de carne del horno y servimos a la mesa para disfrutarlas. Buen provecho!!

Actualizada el 5 junio, 2018
Compartir