Qué le voy hacer, me gusta rellenar: carne, verdura, pescado, me da igual. Los rellenos me encantan. Estas berenjenas rellenas de verduras son un plato ligero que a mí me sirve de plato único. Las acompañé con un poco de cuscús: mezclado con las verduras y estaba delicioso!.
A veces no hay porque complicarse en la cocina, buscas los ingredientes que tienes en la despensa y solucionas una de tus comidas fácilmente, y a disfrutarla!. Las berenjenas son una verdura muy socorrida y nos dan como resultado, platos muy apetitosos.
Receta de berenjenas rellenas de verduras con jamón
Ingredientes para 6 personas
- 3 berenjenas
- 1 pimiento verde
- 1 pimiento rojo
- 1 cebolla morada
- 1 puerro
- 1 cebolleta
- 1 zanahoria
- 1 diente de ajo
- 75 gr de aceitunas negras sin hueso
- 2 ramitas de perejil
- 2 cucharadas de queso parmesano rallado
- 2 cucharadas de aceite de oliva
- Sal
Cómo preparar unas berenjenas rellenas de verduras con jamón
- Lavamos las berenjenas, seguidamente cortamos los pedúnculos y la cortamos en dos a lo largo. Haremos unos cortes cruzados en la carne y las colocamos en una bandeja forrada con papel para horno con la piel hacia abajo. Ahora las regaremos con un hilo de aceite y las asamos en el horno precalentado a 200°C durante 30 minutos.
- Mientras tanto lavamos todas las verduras, pelamos las que lo requieran, y cortamos en cuadritos pequeños. Ponemos el aceite en una sartén amplia y sofreímos las verduras hasta que estén blandas y comiencen a dorarse. Añadimos el jamón picado, removemos y apartamos la sartén del fuego.
- Cuando las berenjenas estén templadas, sacamos toda la pulpa con cuidado para no romper la piel. Picamos la pulpa y la añadimos a la sartén. Rehogamos 5 minutos más. Mezclamos con el perejil y el diente de ajo muy picados y las aceitunas picadas un poco más gruesas. Agregamos la mitad del parmesano rallado. Sazonamos con sal y una pizca de pimienta.
- Luego rellenamos las berenjenas con la mezcla de verduras y volvemos a colocar en una bandeja de horno. Espolvoreamos con el resto del parmesano rallado y horneamos 15 minutos hasta que estén bien calientes. Seguidamente gratinamos un poco al final y listo, ya tenemos nuestras berenjenas rellenas en su punto, así que servimos a la mesa y a disfrutarlas. Buen provecho!!
Comentarios y sugerencias
Podéis variar las verduras del relleno y utilizar las que más os apetezcan, pero os aconsejo que elijáis verduras de sabor bastante dulce para compensar el picante y amargo de las berenjenas. Cebollas, puerros, zanahorias, calabaza, pimiento rojo o verde van bien. En cambio, otras verduras como los espárragos verdes potenciarían las notas amargas y el resultado sería demasiado fuerte.