Pan nube
Si quieres hacer un pan ligero sin harina y que puedes complementar con cualquier alimento, te recomiendo el pan nube o cloud bread, es muy fácil de hacer y solo tienes que seguir los pasos que te indico en esta receta.
Es del todo curioso que podamos hacer un pan sin utilizar ningún tipo de harina. En esta ocasión vamos a preparar pan nube también conocido como cloud bread, una buena opción para obtener un pan ligero para acompañar nuestros platos y que además, es bajo en calorías, no contiene carbohidratos y es apto para celiacos pues se trata de un pan sin gluten.
La textura del pan nube es tierna y aireada, tanto que prácticamente se deshace en la boca. En casa desde que lo hemos probado, nos ha gustado tanto que ahora suelo hacerlo porque es perfecto para acompañar las comidas o las cenas. Lo mejor de todo es que para hacerlo se necesitan muy pocos ingredientes y es tan sencillo de preparar que hasta te puede llegar a sorprender.
Pero si estás buscando otro tipo de pan, como por ejemplo los tradicionales, en esta web también puedes encontrar otras recetas como el pan casero de toda la vida, el pan con nueces y pasas que prácticamente se come solo, el pan rústico especial para hamburguesas que cuando lo pruebes se convertirá en tu preferido, los panecillos caseros individuales, o un curioso pan que se hace en sartén.
ÍNDICE DE CONTENIDOS
Receta de pan nube
Información de la receta
- Cantidad: 9 panes
- Calorías por ración (kcal): 128
- Tiempo de preparación: 20 minutos
- Tiempo de cocinado: 25 minutos
- Tiempo total: 45 minutos
- Tipo de cocina: Internacional
- Categoría: Pan
Ingredientes necesarios
- 3 huevos
- 125 gr de queso crema
- ½ cucharadita de bicarbonato sódico
- 1 pizca de sal
Preparación
Separamos en dos recipientes las claras y las yemas de los huevos. Añadimos el bicarbonato y una pizca de sal a las claras.
Montamos las claras de huevo con la ayuda de unas varillas batiendo enérgicamente hasta que se formen picos consistentes.
Agregamos el queso crema a las yemas de huevo y batimos con las varillas hasta conseguir que nos quede una mezcla blanquecina y aireada (con burbujas).
Incorporamos una tercera parte de las claras montadas y removemos con movimientos envolventes lentamente hasta que quede integrado. Repetimos la operación con otro tercio de las claras montadas y volvemos a repetir con el último tercio.
Cuando tengamos todo bien integrado, forramos la bandeja del horno con papel vegetal. Ponemos porciones separadas de la mezcla que hemos hecho, con forma redonda y de un centímetro de grosor mas o menos.
Metemos la bandeja en el horno con calor por arriba y por abajo, previamente precalentado a 150º C. Cocinamos durante 20-25 minutos dependiendo de nuestro horno. Cuando la superficie tenga un color doradito, ya los podremos retirar.
Ponemos los panecillos en una rejilla y dejamos enfriar a temperatura ambiente. Ahora ya podemos disfrutar de nuestro pan nube como mejor nos convenga.
Comentarios y sugerencias
Prueba este pan nube añadiendo una cucharadita de orégano seco antes de mezclar las yemas de huevo, le dará un delicioso toque de sabor.