Receta de pan casero
Preparación: 15 min
Cocinado: 45 min
Listo en: 1 hr

Para hacer pan con nuestro horno convencional es necesario que hagamos algunas pruebas, pues no todos los hornos funcionan igual. Pero con esta receta, seguro que te quedará un pan casero riquísimo y a la primera, pues este pan artesanal es muy sencillo de preparar.

Receta de pan casero

Ingredientes

  • 3 tazas de harina
  • ½ cucharadita de té de levadura de pan
  • 1 ½ tazas de agua
  • 1 cucharadita de sal

Cómo preparar pan casero

1Para preparar este delicioso pan casero, primero mezclamos todos los ingredientes en un bol. Amasando con las manos hasta formar una masa suave y homogénea. Formamos una bola y tapamos el bol con un paño limpio. Dejamos reposar la masa durante 8 horas.

2Espolvoreamos un poco de harina sobre la mesa de trabajo para evitar que la masa se pegue y formamos una bola con la masa. Dejamos reposar otros 30 minutos. Hacemos un par de cortes por encima haciendo una pequeña abertura en forma de X.

3Mientras tanto, precalentamos el horno a 230º C, ponemos la bola de masa en la bandeja del horno, la cubrimos con papel de aluminio y la introducimos. Cuando pasen 30 minutos retiramos el papel de aluminio y continuamos horneando durante 15 minutos más. Sacamos el pan del horno y dejamos enfriar a temperatura ambiente.

Actualizada el 21 agosto, 2017
Compartir