Pisto con garbanzos
Este fantástico plato de garbanzos con pisto lo puedes tener listo en cuestión de minutos. Una receta tradicional saludable y muy sabrosa que seguramente añadirás a tu recetario.
En esta ocasión vamos a preparar uno de esos estupendos platos que logran combinar perfectamente las verduras con las legumbres. El pisto con garbanzos es una opción saludable muy sencilla de preparar y perfecta para cualquier día de la semana.
Estos garbanzos están ricos ricos de verdad y además, los ingredientes necesarios para hacer esta receta son de los que yo llamo «básicos», puesto que todos ellos son bastante habituales en nuestra cocina.
ÍNDICE DE CONTENIDOS
Información de la receta
- Raciones: 4 personas
- Calorías por ración (kcal): 210
- Tiempo de preparación: 5 minutos
- Tiempo de cocinado: 10 minutos
- Tiempo total: 20 minutos
- Tipo de cocina: española
- Categoría: verduras
Ingredientes del pisto con garbanzos
- 400 gr de garbanzos cocidos de bote
- 1 pimiento verde
- 1 pimiento rojo
- 1 berenjena
- 1 calabacín
- 1 zanahoria grande
- 1 cebolla
- 2 dientes de ajo
- 400 gr de tomate frito
- Pimienta negra
- Aceite de oliva
- Sal
Cómo preparar pisto con garbanzos
En primer lugar vamos a pelar la berenjena y seguidamente la cortaremos en cubitos medianos, los cuales dejaremos sumergidos en un recipiente con agua y sal. Pelamos la cebolla y los dientes de ajo y cortamos ambos en brunoise.
Lavamos el pimiento verde y el pimiento rojo, retiramos la parte del rabo, las semillas y los nervios internos y los cortamos a cuadraditos. Pelamos el calabacín y la zanahoria y lo cortamos todo en cubitos.
Una vez tengamos listos todos los ingredientes, ponemos a calentar un chorrito de aceite de oliva en una cazuela a fuego medio. Añadimos la cebolla y los dientes de ajo picaditos junto con una pizca de sal y pochamos durante 4-5 minutos.
Agregamos los pimientos y la zanahoria y salteamos durante 8 minutos. Incorporamos el calabacín y salteamos durante 5 minutos mas. Retiramos el agua del recipiente de la berenjena, lavamos los trozos de berenjena bien con agua limpia, la escurrimos y añadimos al pisto.
Cocinamos durante 5 minutos removiendo de vez en cuando y cuando toda la verdura esté bien pochadita, vertemos el tomate frito junto con los garbanzos cocidos previamente lavados y escurridos.
Añadimos un vaso de agua y rectificamos con sal y pimienta negra hasta dejarlo a nuestro gusto.
Cocinamos otros 5-6 minutos removiendo de vez en cuando y retiramos del fuego. Ahora ya podemos emplatar y servir nuestros garbanzos con pisto a la mesa. Buen provecho!!
Otras recetas de garbanzos que te pueden gustar
El que no haya probado nunca un buen potaje de garbanzos a la riojana, se está perdiendo un plato tradicional de los que terminas dejando el plato completamente limpio. Totalmente recomendable!!
Y si prefieres algo más saludable y con menos grasas, te propongo los garbanzos con espinacas, un plato perfecto para cualquier ocasión y súper completo, tanto es así, que se puede cocinar como plato único.
Si la falta de tiempo es un problema para meterte en la cocina, pero estás deseando comer garbanzos, te recomiendo los garbanzos con calamares en olla rápida, una receta que te permitirá tener listo un estupendo guiso de cuchara en pocos minutos.
me ha gustado mucho su receta muchas gracias y siga así publicando ricas comidas