Garbanzos con calamares

226
Preparación: 5 min
Cocinado: 10 min
Listo en: 15 min

Los garbanzos de bote con calamares es una de esas recetas fáciles y rápidas que te llegan a sorprender, pues en tan solo unos pocos minutos puedes degustar en tu mesa un plato con sabor delicioso y sin ningún esfuerzo en la cocina.

Es una buena opción para hacer cualquier día de la semana, bien sea para la hora de la comida o de la cena. Además los puedes preparar con horas de antelación y calentarlos un poco antes de servirlos.

Receta de garbanzos con calamares

Ingredientes para hacer un guiso de garbanzos con calamares

Con estas cantidades tendremos para 2 personas:

  • 250 gr de garbanzos cocidos
  • 400 gr de calamares
  • ½ cebolla
  • 2 cucharadas de tomate frito
  • Caldo de pescado
  • 1 hoja de laurel
  • 1 diente de ajo
  • Pimentón dulce
  • Aceite de oliva
  • Sal

Cómo preparar garbanzos con calamares en olla rápida

  1. Comenzamos lavando bien los garbanzos para retirar perfectamente todos los restos de la conserva y seguidamente escurrimos y reservamos.
  2. En la olla express ponemos a calentar a fuego medio un par de cucharadas de aceite de oliva.
  3. Agregamos la cebolla previamente cortada en juliana, el diente de ajo cortado por la mitad, una hoja de laurel y sofreímos durante 3-4 minutos hasta que la cebolla comience a transparentar.
  4. Incorporamos el tomate frito, una cucharadita de pimentón dulce y los calamares, los cuales tienen que estar limpios y cortados en trozos mas bien grandes, ya que durante la cocción menguarán bastante.
  5. Añadimos también los garbanzos y por último, cubrimos todo con caldo de pescado.
  6. Cerramos la olla rápida y cocinamos durante 4-5 minutos, contando a partir de que la válvula comience a soltar vapor.
  7. Retiramos del fuego y dejamos que la olla libere toda la presión antes de abrirla.
  8. Rectificamos el punto de sal si es necesario y ya tendremos listos nuestros garbanzos con calamares para servir a la mesa. Buen provecho!!

Otras recetas de garbanzos que te recomiendo

Si te ha gustado este potaje de garbanzos con calamares que hemos visto hoy, seguramente también te van a gustar los garbanzos con sepia que publiqué hace unas semanas. Un plato muy nutritivo que se hace en apenas unos minutos.

Por otro lado, y también utilizando la olla rápida, tenemos los garbanzos con almejas, que con pocos ingredientes (zanahoria, cebolla, ajo y tomate frito) conseguimos un plato perfecto para incluir esta maravillosa legumbre en nuestra dieta.

Y si buscas una receta de garbanzos un poquito más elaborada, tienes que probar los garbanzos con calabaza y judías, una opción más completa que las anteriores, también muy fáciles de preparar y con un resultado de diez.

Comidas españolas fáciles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

4 + 13 =

Close
© Copyright 2022 Recetinas.com
Close