Los garbanzos de bote con calamares es una de esas recetas fáciles y rápidas que te llegan a sorprender, pues en tan solo unos pocos minutos puedes degustar en tu mesa un plato con sabor delicioso y sin ningún esfuerzo en la cocina.
Es una buena opción para hacer cualquier día de la semana, bien sea para la hora de la comida o de la cena. Además los puedes preparar con horas de antelación y calentarlos un poco antes de servirlos.
Receta de garbanzos con calamares
Ingredientes para hacer un guiso de garbanzos con calamares
Con estas cantidades tendremos para 2 personas:
- 250 gr de garbanzos cocidos
- 400 gr de calamares
- ½ cebolla
- 2 cucharadas de tomate frito
- Caldo de pescado
- 1 hoja de laurel
- 1 diente de ajo
- Pimentón dulce
- Aceite de oliva
- Sal
Cómo preparar garbanzos con calamares en olla rápida
- Comenzamos lavando bien los garbanzos para retirar perfectamente todos los restos de la conserva y seguidamente escurrimos y reservamos.
- En la olla express ponemos a calentar a fuego medio un par de cucharadas de aceite de oliva.
- Agregamos la cebolla previamente cortada en juliana, el diente de ajo cortado por la mitad, una hoja de laurel y sofreímos durante 3-4 minutos hasta que la cebolla comience a transparentar.
- Incorporamos el tomate frito, una cucharadita de pimentón dulce y los calamares, los cuales tienen que estar limpios y cortados en trozos mas bien grandes, ya que durante la cocción menguarán bastante.
- Añadimos también los garbanzos y por último, cubrimos todo con caldo de pescado.
- Cerramos la olla rápida y cocinamos durante 4-5 minutos, contando a partir de que la válvula comience a soltar vapor.
- Retiramos del fuego y dejamos que la olla libere toda la presión antes de abrirla.
- Rectificamos el punto de sal si es necesario y ya tendremos listos nuestros garbanzos con calamares para servir a la mesa. Buen provecho!!
Otras recetas de garbanzos que te recomiendo
Si te ha gustado este potaje de garbanzos con calamares que hemos visto hoy, seguramente también te van a gustar los garbanzos con sepia que publiqué hace unas semanas. Un plato muy nutritivo que se hace en apenas unos minutos.
Por otro lado, y también utilizando la olla rápida, tenemos los garbanzos con almejas, que con pocos ingredientes (zanahoria, cebolla, ajo y tomate frito) conseguimos un plato perfecto para incluir esta maravillosa legumbre en nuestra dieta.
Y si buscas una receta de garbanzos un poquito más elaborada, tienes que probar los garbanzos con calabaza y judías, una opción más completa que las anteriores, también muy fáciles de preparar y con un resultado de diez.