Receta de garbanzos con sepia
Preparación: 10 min
Cocinado: 35 min
Listo en: 45 min

Sabemos que las legumbres tienen que formar parte importante de nuestra dieta, por eso la receta que comparto hoy es una opción perfecta para consumir esas legumbres. En este caso vamos a preparar unos ricos garbanzos con sepia y unas verduritas con las que completaremos el valor nutricional de este fantástico plato.

La elaboración es muy sencilla y rápida, pues voy a utilizar garbanzos ya cocidos, de esos que podemos encontrar de bote en cualquier supermercado. Así nos ahorramos el tenerlos que poner a remojo la noche anterior y el tiempo de cocción necesaria. Anímate y verás que garbanzos más sabrosos quedan. De rechupete!!

Receta de garbanzos con sepia

Ingredientes para 4 personas

  • ½ kg de sepia limpia
  • 400 gr de garbanzos cocidos
  • 1 pimiento rojo
  • 1 puerro
  • 250 ml de caldo de verduras
  • 1 diente de ajo
  • ¼ de vaso de vino blanco
  • Perejil recién picado
  • Aceite de oliva
  • Sal

Si dispones de tiempo para dedicar en la cocina, te recomiendo que prepares el caldo de verduras siguiendo los pasos de esta receta: Cómo preparar un buen caldo de verduras casero.

Cómo hacer unos garbanzos con sepia

1Vamos a empezar lavando el puerro y el pimiento para seguidamente trocearlos en pequeño. Pelamos el diente de ajo, cortamos a láminas finas y salteamos estos 3 ingredientes en una sartén con un chorrito de aceite de oliva a fuego lento durante 10 minutos.

2Añadimos la sepia cortada previamente a trozos medianos y rehogamos durante un minuto removiendo para que se mezclen bien los sabores. Vertimos el vino blanco y cocinamos durante 5 minutos para que el alcohol se evapore por completo. Agregamos el caldo de verduras, tapamos y dejamos a fuego lento durante 15 minutos hasta que la sepia quede tierna, removiendo de vez en cuando y controlando que no se quede sin líquido.

3Ahora incorporamos los garbanzos cocidos de bote previamente lavados y escurridos. Rectificamos el punto de sal si es necesario y añadimos una cucharada de perejil recién picado. Continuamos la cocción durante 4-5 minutos más y retiramos del fuego, dejando que repose tapado durante un par de minutos.

4Por último solo nos queda servir nuestro guiso de garbanzos con sepia a la mesa y disfrutarlos en buena compañía. Como has podido comprobar esta receta es muy sencilla de hacer, lo único que tenemos que tener en cuenta durante la cocción es vigilar que no se queden sin líquido. En ese caso añadiremos un poco de agua o caldo de verduras.

Actualizada el 21 febrero, 2019
Compartir