Hoy preparamos un plato muy completito de garbanzos con espinacas para todos aquellos que les gusta los potajes, siendo ideal comerlo calentito en las épocas de frío. Estos garbanzos no son difíciles de hacer y además están listos en muy poco tiempo, ya que vamos a utilizar garbanzos de bote que están ya cocidos.
Receta de garbanzos de bote con espinacas
Ingredientes necesarios
Con estas cantidades tendremos para 4 personas:
- 1 lata de garbanzos grande
- 500 gr de espinacas frescas
- 1 litro de caldo de pollo
- 2 huevos
- 2 cebollas
- 3 dientes de ajo
- 1 hoja de laurel
- 1 cucharadita de pimentón dulce
- Aceite de oliva
- Sal al gusto
El caldo de pollo puede ser del que venden en los supermercados, pero asegúrate que es un caldo de calidad. Yo casi siempre lo hago en casa siguiendo los pasos de esta receta: Cómo hacer un buen caldo de pollo casero.
Cómo hacer un potaje de garbanzos con espinacas y huevo
- Primero tenemos que cocer a fuego medio las espinacas durante 5 minutos, previamente lavadas con agua y vinagre. Mientras se cuecen, pelamos y cortamos las cebollas en brunoise y hacemos lo mismo con los dientes de ajo.
- Cuando haya pasado el tiempo de cocción de las espinacas, retíralas del fuego, escúrrelas con la ayuda de un escurridor y reserva.
- Ahora tienes que cocer los huevos en agua hirviendo durante 10-12 minutos para que se hagan completamente por dentro. Una vez cocidos, tienes que quitarles la cáscara y reservarlos.
- Pon a calentar a fuego medio una cazuela con un chorro de aceite de oliva y añade la cebolla y el ajo. Cuando la cebolla esté ya pochada (transparente) agrega el pimentón dulce, una pizca de sal y el caldo de pollo, mezcla bien todos los ingredientes.
- Abre el bote de garbanzos cocidos, lávalos bien con abundante agua y escúrrelos. Añade los garbanzos en la cazuela y cuécelos durante 5 minutos removiendo de vez en cuando.
- Añade las espinacas, el laurel y rectifica de sal si es necesario. Deja cocinar por 3 minutos más.
- Corta en rodajas los huevos cocidos que habíamos reservado e incorpóralos a la cazuela distribuidos por encima de los garbanzos. Deja calentando unos instantes para que el huevo se caliente y retira del fuego.
- Ahora queda distribuir este potaje en los platos y servir calentito a la mesa. ¡Buen provecho!.
plato facil y super rico