Postres

Postre de galletas maría con frutas

Receta de postre de galletas con frutas
Postre de galletas maría con frutas.
Preparación: 15 min
Refrigerado: 2 hr
Listo en: 2 hr y 15 min

Hoy vamos a preparar un delicioso postre de galletas maría con frutas, también conocida como carlota de frutas, este postre es sencillísimo de preparar y muy muy delicioso.

Puedes hacer este postre de un día para otro o unas horas antes de la comida para disfrutarlo en el mismo día. Es una delicia súper fácil de hacer y que seguro vas a repetir.


Receta de postre de galletas maría con frutas

Ingredientes para 6 personas

  • 2 paquetes de galletas maría
  • 400 gr de leche condensada
  • 350 ml de leche evaporada fría
  • 150 gr de queso crema Philadelphia
  • ½ taza de jugo de limón recién exprimido
  • ½ cucharadita de vainilla

Frutas para el postre

  • Fresas
  • Melocotones en almíbar
  • Mangos en almíbar

Los melocotones los podemos comprar en almíbar en cualquier supermercado, pero yo los hago caseros siguiendo los pasos de esta receta: Cómo hacer unos ricos melocotones en almíbar.


Cómo hacer un postre de galletas maría con frutas

  1. Agregamos al vaso de la licuadora la leche evaporada fría, la leche condensada, el queso crema y la vainilla. Licuamos hasta conseguir que todos los ingredientes queden bien incorporados.
  2. Ahora mientras seguimos licuando, vamos añadiendo poco a poco el jugo de limón hasta que la mezcla espese.
  3. En una fuente o refractario cuadrado (20×20 cm) agregamos una capa fina de la crema que acabamos de licuar. Ahora ponemos una capa de galletas maría y añadimos la segunda capa de crema.
  4. Distribuimos una capa de fruta previamente cortada en rodajas no muy gruesas, mezclando entre sí el mango, las fresas y los melocotones.
  5. Agregamos otra capa de crema, otra capa de galletas, otra de crema, otra de fruta. Repetimos el proceso hasta terminar con toda la crema, galletas y fruta.
  6. Decoramos por encima de nuestro postre con rodajas de fruta y lo refrigeramos durante al menos dos horas en el frigorífico. Ahora ya tenemos listo nuestro postre de galletas maría con frutas para degustarlo al finalizar una buena comida. Buen provecho!!

Comentarios y sugerencias

Para culminar la decoración de este sencillo postre, puedes colocar unas cuantas cerezas en almíbar por encima. Queda espectacular!!

Lo ideal para hacer este maravilloso postre es utilizar frutas de temporada, así que puedes cambiarlas por las que más te gusten.

No me gustaNo me convenceEstá bienMe gusta muchoDe rechupete!!
Nota: 4,75/5 (4 votos)
Valora esta receta

Recetas Relacionadas

Galletas cookies caseras

Recetinas

Galletas de queso

Recetinas

Galletas de chocolate al microondas

Recetinas

Galletas araña

Recetinas

Galletas de mantequilla para navidad

Recetinas

Pepas caseras

Recetinas

Enviar Comentario

13 + 14 =

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más