Postres

Melocotones en almíbar

Receta de melocotones en almíbar
Melocotones en almíbar - Shutterstock
Preparación: 10 min
Cocinado: 25 min
Listo en: 35 min

En esta ocasión vamos a preparar unos deliciosos melocotones en almíbar totalmente caseros, una receta ideal para el postre de cualquier día de la semana.

Lo mejor de todo es que son súper fáciles de preparar y los podemos hacer de un día para otro, solo tendremos que guardarlos en el frigorífico en un recipiente hermético.

Esta receta no sirve para hacer conserva de melocotón en almíbar, ya que aunque nos pueden aguantar unos días refrigerados, la preparación para hacerlos en conserva es distinta.


Receta de melocotones en almíbar

Ingredientes para 1,5 kg aprox

  • 6 melocotones grandes
  • 300 gr de azúcar
  • 750 ml de agua

Cómo hacer melocotones en almíbar

  1. Primero ponemos en una cacerola a calentar el agua junto con el azúcar removiendo de vez en cuando. Mientras se va calentando, pelamos los melocotones y los cortamos a mitades, extrayendo el hueso.
  2. Cuando el agua y el azúcar se hayan convertido en un almíbar, agregamos los melocotones y continuamos cocinando durante 12 minutos a fuego medio.
  3. A mitad de cocción, es importante darles la vuelta para que se impregnen bien con el almíbar por todos los lados.
  4. Una vez trascurrido el tiempo indicado, los retiramos del fuego y dejaremos reposar en el mismo recipiente hasta que se enfríen.
  5. Ahora ya solo queda servirlos a la mesa bañados en su propio almíbar o si lo prefieres, se pueden meter en el frigorífico en un recipiente hermético hasta el momento de servir.
No me gustaNo me convenceEstá bienMe gusta muchoDe rechupete!!
Nota: 4,67/5 (3 votos)
Valora esta receta

Recetas Relacionadas

Melocotones al vino

Recetinas

Enviar Comentario

nueve − 4 =

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más