Melocotones en almíbar

138
Preparación: 15 min
Cocinado: 30 min
Listo en: 45 min

En esta ocasión vamos a preparar unos deliciosos melocotones en almíbar totalmente caseros, una receta ideal para el postre de cualquier día de la semana.

Lo mejor de todo es que son súper fáciles de preparar y los podemos conservar durante meses, pues los vamos a envasar en recipientes herméticos y luego haremos el vacío cociéndolos al baño maría.

Esta receta de conserva de melocotón en almíbar es perfecta para hacer más cantidad, y así tendremos este delicioso postre listo para cualquier momento. A mi me encanta servirlo con un poco de helado o en una macedonia, están riquísimos!!

Receta de melocotones en almíbar

Ingredientes para hacer melocotones en almíbar

Con estas cantidades tendremos para 4 personas:

  • 1 kg de melocotones
  • 375 gr de azúcar
  • 500 ml de agua

Si quieres hacer más cantidad, solo tienes que multiplicar las cantidades guardando la misma proporción.

Cómo hacer melocotones en almíbar

  1. Primero ponemos en una cacerola a calentar a fuego medio el agua junto con el azúcar y removemos bien hasta que el azúcar quede disuelto.
  2. Cuando comience a hervir, empezamos a contar 10 minutos y removemos de vez en cuando hasta que se convierta en un almíbar.
  3. Transcurrido ese tiempo, retiramos la cacerola del fuego y dejamos enfriar a temperatura ambiente.
  4. Mientras tanto, hacemos unos cortes con forma de cruz en la base de cada uno de los melocotones.
  5. En una olla con abundante agua hirviendo, escaldamos los melocotones durante 2-3 minutos dependiendo del tamaño de los mismos.
  6. Seguidamente los sacamos de la olla y los traspasamos a un recipiente con agua bien fría, si es con hielos mucho mejor.
  1. Ahora pelamos los melocotones y los cortamos por la mitad, retirando el hueso de su interior. Se pueden cortar también en trozos grandes, pero yo prefiero cortarlos en mitades.
  2. Introducimos los melocotones en tarros de cristal con cierre hermético, los cuales tienen que estar bien esterilizados.
  3. Cuando el almíbar esté completamente frío, lo verteremos sobre los melocotones hasta llegar a cubrirlos.
  4. Cerramos los tarros y los cocemos al baño maría con agua hirviendo durante 30 minutos.
  5. Sacamos los tarros y les dejamos boca abajo en un lugar oscuro durante 2-3 días.
  6. A partir de aquí, ya podemos consumir nuestros melocotones en almíbar caseros cuando lo deseemos y de la forma que más nos convenga. Buen provecho!!
Comidas españolas fáciles

Otras recetas con melocotón que te recomiendo

Con el melocotón en almíbar puedes preparar unos deliciosos clafoutis de melocotón, son unas mini tartas hechas al horno y con un sabor que te entusiasmará. Se toman calientes para apreciar mejor su sabor dulce recién horneado.

Si prefieres un dulce sin tener que encender el horno, la tarta de melocotón es perfecta. Con una base de bizcochitos y un relleno hecho de nata, melocotones y gelatina, que al refrigerarse adquiere la consistencia, buenísima!.

Para los días de calor hazte un helado de durazno, suave y tremendamente apetecible!.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

dieciocho + dos =

Close
© Copyright 2022 Recetinas.com
Close