Hoy quiero compartir una receta que lo tiene todo, fácil de hacer, rápida, barata, con pocos ingredientes y además yo creo que le puede gustar a casi todo el mundo. Son unos filetes de pechuga de pollo con una salsa de queso increíble.
Esta receta es perfecta sobre todo cuando ya no sabemos bien qué cocinar y la podemos acompañar con unas patatas al horno, un puré de patatas, una menestra de verduras o lo que más nos guste, así nos quedará un «platazo» de diez.
Receta de pechuga de pollo con salsa de queso
Ingredientes para cocinar pechuga de pollo con salsa de queso
Con estas cantidades tendremos para 3 personas:
- 6 filetes de pechuga de pollo
- 200 ml de nata para cocinar o crema de leche
- 150 gr queso rallado
- 1 cebolla
- 1 diente de ajo
- Cebollino picado (opcional)
- Pimienta
- Aceite de oliva
- Sal
Cómo hacer la salsa de queso
- Primero vamos a empezar haciendo la salsa, así que ponemos a calentar un chorrito de aceite de oliva en una sartén a fuego medio-alto.
- Con el aceite ya caliente añadiremos la cebolla previamente pelada y picadita en pequeño.
- Pelamos también el diente de ajo, laminamos y agregamos también.
- Salpimentamos a nuestro gusto y sofreímos todo junto hasta que la cebolla quede bien pochada.
- Ahora agregamos la nata líquida y mezclamos bien.
- Seguidamente añadimos el queso rallado y vamos mezclando hasta que el queso se funda por completo.
- Pasados unos 4-5 minutos nuestra salsa ya estará lista, la podemos dejar así tal cual o si deseamos, podemos pasarla por la batidora para dejarla fina y sin tropezones.
Preparación de los filetes de pechuga y emplatado
- Llegados a este punto nos queda freír los filetes de pechuga de pollo previamente salpimentados, por lo tanto, pondremos a calentar un chorrito de aceite de oliva en una sartén a fuego medio.
- Cuando el aceite ya esté caliente, añadimos los filetes de pechuga de pollo y cocinamos durante 3-5 minutos por cada lado hasta que comiencen a ponerse doraditos.
- Emplatamos con un par de filetes de pechuga por cada plato y vertemos salsa de queso sobre el pollo.
- Antes de servir espolvoreamos por encima un poquito de cebollino picadito a modo de decoración. Llevamos directamente a la mesa y ya podemos disfrutar de este plato tan espectacular.
Comentarios y sugerencias
Utiliza el queso rallado que más te guste por ejemplo roquefort, manchego o cabrales si quieres una salsa más potente o cheddar y emmental si la quieres algo más suave.
Otras recetas de pollo que deberías probar
En esta ocasión quiero recomendarte unas recetas que harán posible que pruebes unos platos de pollo súper deliciosos.
Si todavía no has probado las pechugas de pollo en su jugo tienes que hacerlo porque están de rechupete!! La receta en sí consiste en sellar las pechugas y luego guisarlas con cebolla, ajo y vino blanco.
Otra receta bastante parecida sería el pollo en salsa de naranja, un plato muy sabroso que seguramente va a gustar a todos tus invitados. Siguiendo unos pasos muy sencillos, conseguirás tenerlo encima de la mesa en un tiempo récord.
Y por último, te voy a recomendar una de mis preferidas, las pechugas de pollo a la miel. Una opción muy recomendada como plato fuerte de una comida y que podemos acompañar con una buena ensalada o unas patatas. El toque de miel y salsa de soja le dan un punto extra a este plato.
Me encanto esta receta es espectacular ????le encantó a toda mi familia súper fácil y muy deliciosa ??
Gracias Lis por tu comentario, me alegro mucho de que os hayan gustado!!