Receta de pechuga de pollo con salsa de queso
Preparación: 10 min
Cocinado: 15 min
Listo en: 25 min

Hoy quiero compartir una receta que lo tiene todo, fácil de hacer, rápida, barata, con pocos ingredientes y además yo creo que le puede gustar a casi todos. Son unos filetes de pechuga de pollo con una salsa de queso increíble.

Esta receta es perfecta sobretodo cuando ya no sabemos bien qué cocinar y la podemos acompañar con unas patatas al horno, un puré de patatas, una menestra de verduras o lo que más nos guste, así nos quedará un «platazo» de diez.

Receta de pechuga de pollo con salsa de queso

Ingredientes para 2-3 personas

  • 6 filetes de pechuga de pollo
  • 200 ml de nata para cocinar o crema de leche
  • 150 gr queso rallado
  • 1 cebolla
  • 1 diente de ajo
  • Cebollino picado
  • Pimienta
  • Aceite de oliva
  • Sal

Cómo hacer una pechuga de pollo con salsa de queso

1Primero vamos a empezar haciendo la salsa, así que ponemos a calentar un chorrito de aceite de oliva en una sartén a fuego medio-alto. Con el aceite ya caliente añadiremos la cebolla previamente pelada y picadita en pequeño. Pelamos también el diente de ajo, laminamos y agregamos también. Salpimentamos a nuestro gusto y sofreímos todo junto hasta que la cebolla quede bien pochada.

2Ahora agregamos la nata líquida y mezclamos bien. Seguidamente añadimos el queso rallado y vamos mezclando hasta que el queso se funda por completo. Pasados unos 4-5 minutos nuestra salsa ya estará lista, la podemos dejar así tal cual o si deseamos, podemos pasarla por la batidora para dejarla fina y sin tropezones.

3Llegados a este punto nos queda freír los filetes de pechuga de pollo previamente salpimentados, por lo tanto, pondremos a calentar un chorrito de aceite de oliva en una sartén a fuego medio y cuando ya esté caliente, añadimos los filetes. Los tendremos 3-5 minutos por cada lado hasta que comiencen a ponerse doraditos.

4Por último montamos nuestro plato con la pechuga de pollo, vertimos un poco de salsa de queso por encima y espolvoreamos un poquito de cebollino picadito. Servimos directamente a la mesa y a disfrutar de este espectacular plato.

Sugerencia: Utiliza el queso rallado que más te guste por ejemplo roquefort, manchego o cabrales si quieres una salsa más potente,  cheddar, emmental si lo quieres algo más suave.

Actualizada el 27 febrero, 2019
Compartir