Carnes

Pollo con salsa de naranja

Receta de pollo con salsa de naranja
Pollo con salsa de naranja - Platos Fáciles con Tamara.
Preparación: 10 min
Cocinado: 25 min
Listo en: 35 min

Esta receta de pollo te llevará poco tiempo en la cocina y conseguirás degustar unos deliciosos filetes de pechuga de pollo con salsa de naranja. Si te animas a prepararlos, seguro que guardarás esta receta entre tus preferidas.


Receta de pollo con salsa de naranja

Ingredientes para 2-3 personas

  • 6 filetes de pechuga de pollo
  • 300 ml de zumo de naranja
  • 1 diente de ajo picado
  • 1 cucharadita de perejil picado
  • 100 ml de agua
  • ½ pastilla de caldo de pollo
  • Pan rallado
  • Pimienta negra molida
  • Aceite de oliva
  • Sal

El caldo de pollo que vamos a utilizar para hacer esta receta también se puede hacer casero siguiendo los pasos de esta receta: Cómo hacer un buen caldo de pollo casero. Sustituye el agua y la ½ pastilla de concentrado por 100 ml de caldo casero.


Cómo hacer pollo con salsa de naranja

  1. Lo primero que haremos será sazonar los filetes de pollo con sal y pimienta recién molida al gusto. Recomiendo que los filetes sean un poco gorditos para que queden mucho más jugosos.
  2. Una vez salpimentados, los pasamos por pan rallado fino, presionamos bien con los dedos y les damos varias vueltas para asegurarnos de que el pan quede bien adherido la carne. Reservamos en un plato.
  3. Cubrimos el fondo de una sartén grande con aceite de oliva y la ponemos a calentar a fuego entre medio y alto. Cuando haya cogido temperatura, echamos los filetes en varias tandas, no es necesario que se hagan demasiado, solo lo justo para que el pan rallado cree una costra alrededor y el pollo se mantenga jugoso por dentro.
  4. En el momento que veamos que los filetes se ponen ligeramente doraditos, les damos la vuelta y esperamos que se hagan también por el otro lado. Sacamos y los reservamos en un plato cubierto con papel de cocina para que absorba el exceso de aceite.
  5. Ahora que ya tenemos todos los filetes hechos, vamos a pasar a preparar la salsa de naranja, para ello limpiamos la sartén y la ponemos a fuego medio con aceite nuevo (aproximadamente unas 3 cucharadas).
  6. En el momento que esté caliente, echamos los trocitos de ajo y lo removemos. Cuando veamos que cogen color, agregamos el zumo de naranja recién exprimido, el vasito de agua, el trozo de pastilla de caldo de pollo desmenuzando con los dedos y el perejil. Revolvemos para que todos los ingredientes se mezclen bien.
  7. Una vez esté todo mezclado, añadimos los filetes de pollo colocándolos de manera que queden bien distribuidos y sumergidos en la salsa y ahora, solo tenemos que cocinar a fuego medio durante aproximadamente 10 minutos o hasta que veamos que la salsa se reduce a la mitad.
  8. De vez en cuando, meneamos la sartén con varios movimientos para que la salsa se vaya mezclando y así evitar que se desprenda el rebozado de los filetes.
  9. Cuando la salsa haya reducido más o menos a la mitad, apartamos la sartén del fuego y servimos los filetes en una fuente, agregamos la salsa por encima y ya tenemos el pollo a la naranja terminado y listo para servir. Buen provecho!!

Comentarios y sugerencias

El rebozado de los filetes también se puede hacer de forma tradicional, pasando primero cada filete por huevo batido y después por el pan rallado. De esta forma, quedará una capa mucho más crujiente, pero corremos el riesgo de que no queden tan jugosos por dentro.

Vídeo Receta

Otras recetas de pollo en salsa

No me gustaNo me convenceEstá bienMe gusta muchoDe rechupete!!
Nota: 3,33/5 (3 votos)
Valora esta receta

Recetas Relacionadas

Torta de pollo

Recetinas

San Jacobos de pollo

Recetinas

Pollo guisado con tomate

Recetinas

Pollo strogonoff

Recetinas

Solomillo al horno

Recetinas

Pollo al curry con arroz

Recetinas

Enviar Comentario

18 + 19 =

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más