Pollo con salsa de naranja

En esta ocasión vamos a preparar unos deliciosos filetes de pechuga de pollo, los cuales, vamos a empanar y a cocer con una rica salsa de naranja. Una receta muy sencilla y sabrosa.

Receta de pollo con salsa de naranja
Pollo con salsa de naranja - Platos Fáciles con Tamara.

El pollo es una carne versátil y económica que siempre se encuentra en nuestras cocinas. Hay numerosas recetas que se pueden preparar con pollo, incluyendo pollo asado al horno, pollo guisado, estofado de pollo y pollo a la parrilla. Su versatilidad, asequibilidad y beneficios para la salud lo convierten en un ingrediente básico en muchos hogares.

En esta ocasión, te voy a mostrar el método de preparación de un plato delicioso: filetes de pollo en una salsa de naranja. Esta receta es increíblemente simple de preparar y no requiere de grandes conocimientos culinarios para hacerla.

Si estás buscando una excelente opción para tus comidas diarias, esta receta de pollo con salsa de naranja es perfecta. La adición de zumo de naranja agrega un sabor distintivo que hace que este plato sea realmente delicioso. ¡Te sorprenderá gratamente lo delicioso que es!

Información de la receta

  • Raciones: 3 personas
  • Calorías por ración (kcal): 344
  • Tiempo de preparación: 10 minutos
  • Tiempo de cocinado: 25 minutos
  • Tiempo total: 35 minutos
  • Tipo de cocina: internacional
  • Categoría: carnes

Ingredientes necesarios

  • 6 filetes de pechuga de pollo
  • 300 ml de zumo de naranja
  • 1 diente de ajo picado
  • 1 cucharadita de perejil picado
  • 100 ml de agua
  • ½ pastilla de caldo de pollo
  • Pan rallado
  • Pimienta negra molida
  • Aceite de oliva
  • Sal

El caldo de pollo que vamos a utilizar para hacer esta receta también se puede hacer casero siguiendo los pasos de esta receta: Cómo hacer un buen caldo de pollo casero. Sustituye el agua y la ½ pastilla de concentrado por 100 ml de caldo casero.

Cómo hacer pollo con salsa de naranja

Lo primero que haremos será sazonar los filetes de pollo con sal y pimienta recién molida al gusto. Recomiendo que los filetes sean un poco gorditos para que queden mucho más jugosos.

Una vez salpimentados, los pasamos por pan rallado fino, presionamos bien con los dedos y les damos varias vueltas para asegurarnos de que el pan quede bien adherido la carne. Reservamos en un plato.

Cubrimos el fondo de una sartén grande con aceite de oliva y la ponemos a calentar a fuego entre medio y alto. Cuando haya cogido temperatura, echamos los filetes en varias tandas, no es necesario que se hagan demasiado, solo lo justo para que el pan rallado cree una costra alrededor y el pollo se mantenga jugoso por dentro.

En el momento que veamos que los filetes se ponen ligeramente doraditos, les damos la vuelta y esperamos que se hagan también por el otro lado. Sacamos y los reservamos en un plato cubierto con papel de cocina para que absorba el exceso de aceite.

Ahora que ya tenemos todos los filetes hechos, vamos a pasar a preparar la salsa de naranja, para ello limpiamos la sartén y la ponemos a fuego medio con aceite nuevo (aproximadamente unas 3 cucharadas).

En el momento que esté caliente, echamos los trocitos de ajo y lo removemos. Cuando veamos que cogen color, agregamos el zumo de naranja recién exprimido, el vasito de agua, el trozo de pastilla de caldo de pollo desmenuzando con los dedos y el perejil. Revolvemos para que todos los ingredientes se mezclen bien.

Una vez esté todo mezclado, añadimos los filetes de pollo colocándolos de manera que queden bien distribuidos y sumergidos en la salsa y ahora, solo tenemos que cocinar a fuego medio durante aproximadamente 10 minutos o hasta que veamos que la salsa se reduce a la mitad.

De vez en cuando, meneamos la sartén con varios movimientos para que la salsa se vaya mezclando y así evitar que se desprenda el rebozado de los filetes.

Cuando la salsa haya reducido más o menos a la mitad, apartamos la sartén del fuego y servimos los filetes en una fuente, agregamos la salsa por encima y ya tenemos el pollo a la naranja terminado y listo para servir. Buen provecho!!

Comentarios y sugerencias

El rebozado de los filetes también se puede hacer de forma tradicional, pasando primero cada filete por huevo batido y después por el pan rallado. De esta forma, quedará una capa mucho más crujiente, pero corremos el riesgo de que no queden tan jugosos por dentro.

Vídeo de la receta


4,90/5 de 15 votos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *