Patatas gratinadas con salsa de huevo y leche

149
Preparación: 20 min
Cocinado: 1 hr
Listo en: 1 hr 20 min

Unas buenas patatas al horno, son el mejor acompañamiento para comer carne, pescado o verduras. La receta de hoy, son una deliciosas y tiernas patatas gratinadas con salsa de huevo y leche. Es una excelente y rápida forma de preparar unas perfectas patatas como guarnición.

Solo tendremos que aderezarlas con especias y bañarlas en la salsa de crema de leche y huevos, éstos harán su función en el horno convirtiendo a las patatas en un crujiente y suave pastel, comenzamos con la receta!.

Receta de patatas gratinadas a la crema

Ingredientes para hacer las patatas gratinadas

Con estas cantidades tendremos para 3-4 personas:

  • 3 patatas grandes
  • 2 huevos
  • 1 cucharada de pimentón dulce
  • ¼ de cebolla rallada o en polvo
  • 200 ml de nata para cocinar o crema de leche
  • 1 cucharada de ajo en polvo o rallado
  • ½ cucharadita de cúrcuma
  • 1 cucharadita de pimienta negra
  • 1 cucharadita de orégano
  • Queso rallado al gusto
  • 3 cucharadas de aceite de oliva
  • 1 cucharadita de sal

Preparación de como hacer patatas gratinadas con crema de huevo y leche

  1. Pelamos, lavamos y cortamos en rodajas las patatas, con un grosor de 3 milímetros aproximadamente y las pasamos a un bol o fuente.
  2. Las sazonamos con la sal al gusto, espolvoreamos por encima el ajo en polvo y la cebolla rallada, añadimos el pimentón dulce, mezclamos bien, agregamos el orégano, la pimienta negra y por último el aceite de oliva. Terminamos de mezclarlo con las patatas.
  3. En una bandeja de hornear las vamos colocando enfiladas, precalentamos el horno a 200º C con calor arriba y abajo y las reservamos.
  4. En un cuenco ponemos los huevos, los batimos con un tenedor, les agregamos la nata de cocinar, añadimos una pizca de sal y de pimienta negra y volvemos a mezclar.
  5. Vertemos todo por encima de las patatas, añadimos queso rallado al gusto por la superficie, introducimos la bandeja en el horno durante 1 hora aproximadamente o hasta que las patatas queden tiernas. Comprobaremos que están hechas pinchándolas con un cuchillo o tenedor o hasta que estén doraditas.
  6. Unos minutos antes de sacarlas añadimos más queso rallado al gusto y conectamos la función de gratinar durante 2-3 minutos para que el queso se funda.
  7. Lo retiramos del horno y servimos, acompañando nuestros platos o como entrante, que aproveche!.
Patatas gratinadas con huevo y leche.
Patatas gratinadas paso a paso.

Otras recetas de patatas horneadas

Al hornear las patatas las podemos disfrutar de un sin fin de maneras, todas realmente deliciosas como son por ejemplo las patatas al horno rellenas de pollo, una forma de comer acompañamiento y segundo plato en un uno, no te lo puedes perder.

Si prefieres una guarnición sencilla pero muy combinable y tradicional te recomendamos las patatas al horno con ajo y cebolla, de textura crujiente y aromatizadas con las especias.

Para los momentos más desenfadados, de diversión con familiares o amigos, las patatas gajo al horno, las puedes tener listas para acompañar y disfrutar en tu salsa favorita, es un vicio que a todos nos puede!.

Comidas españolas fáciles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

trece + 7 =

Close
© Copyright 2022 Recetinas.com
Close