Patatas al horno rellenas de pollo
Hoy vamos a preparar unas ricas patatas al horno, las cuales rellenamos con carne de pollo para después gratinarlas con queso. Una receta súper fácil y que seguro gustará incluso a los niños de la casa.
Las patatas asadas al horno rellenas de pollo son una de las opciones que tenemos para todos los amantes de la patata. Si las acompañamos de una rica ensalada, se convierten en una buena idea para servir en cualquier almuerzo o cena.
En esta ocasión vamos a rellenar estas patatas con una mezcla de carne de pollo, pimiento, cebolla, ajo y una capa de queso fundido. Toda una delicia que no te puedes perder.
ÍNDICE DE CONTENIDOS
Información de la receta
- Raciones: 4 personas
- Calorías por ración (kcal): 360
- Tiempo de preparación: 15 minutos
- Tiempo de cocinado: 1 hora
- Tiempo total: 1 hora y 15 minutos
- Tipo de cocina: española
- Categoría: patatas
Ingredientes de las patatas al horno rellenas de pollo
- 4 patatas medianas tirando a grandes
- 1 pechuga de pollo
- 1 pimiento rojo
- 1 cebolla
- 2 dientes de ajo
- 120 gr de queso cheddar rallado
- ½ cucharadita de nuez moscada
- Pimienta negra
- Aceite de oliva
- Sal
Cómo preparar patatas al horno rellenas de pollo
Precalentamos el horno a 230º C. Mientras se va calentando el horno, lavamos bien las patatas y las secamos con un paño limpio. Pinchamos las patatas con un tenedor en 3-4 zonas distintas y las ponemos en una bandeja apta para el horno.
Rociamos con aceite de oliva utilizando un pulverizador y metemos la bandeja en el horno ya caliente durante 40-45 minutos. Cuando las patatas estén ya bien tiernas las sacaremos del horno y dejamos enfriar a temperatura ambiente.
Mientras se asan las patatas en el horno, vamos a preparar el relleno. Para ello, pelamos y picamos finamente la cebolla y los dientes de ajo.
En una sartén añadimos un par de cucharadas de aceite y ponemos a calentar a fuego medio. Añadimos la cebolla y el ajo picadito y salteamos durante 4-5 minutos hasta que la cebolla quede tierna.
Incorporamos a la sartén el pimiento rojo previamente lavado y picadito lo más pequeño que podamos. Salteamos un par de minutos y añadimos la pechuga de pollo cortada en taquitos pequeños. Cocinamos durante 6-8 minutos hasta que la carne bien hecha y removiendo de vez en cuando.
Ahora añadimos la nuez moscada, salpimentamos a nuestro gusto y removemos un poco y retiramos la sartén del fuego.
Cuando las patatas estén ya bien frías y no quemen al tacto, las cortaremos por la mitad a lo largo. Extraemos el interior con una cuchara y con mucho cuidado, dejando una capa de ½ cm de grosor aproximadamente para evitar que se rompa la piel.
La patata extraída la aplastaremos con un tenedor en un recipiente. Agregamos el relleno que hemos preparado anteriormente y removemos mezclando todos los ingredientes. Rellenamos cada patata con esta mezcla que acabamos de hacer y espolvoreamos con queso cheddar por encima.
Dejamos las patatas sobre la bandeja del horno y cuando las tengamos todas listas, las metemos en el horno precalentado a 250º C durante 10 minutos aproximadamente o hasta que el queso funda y quede con un tono doradito.
Retiramos las patatas del horno y servimos a la mesa con nuestra salsa preferida y una sencilla ensalada. Buen provecho!!
Otras recetas de patatas al horno que te recomiendo
Una receta fácil para hacer patatas al horno y que me gusta mucho son las papas al ajo y limón, las cuales suelo preparar para acompañar otros platos de carnes y pescados. Están deliciosas!!
También te puedo recomendar las clásicas patatas deluxe o patatas gajo al horno. Puedes hacerlas para servir un estupendo aperitivo si las acompañas de tus salsas preferidas o bien, asarlas en el horno mientras cocinas el plato principal.
Y por último, te voy a recomendar unas patatas que a mí personalmente me encantan, será porque soy muy quesero, son las patatas al horno con queso roquefort, un entrante delicioso que no te puedes perder.
Buenísima receta,sencilla y riquísima,gracias.