Chips de patata

Con esta receta conseguirás hacer unas increíbles patatas chips onduladas. El aperitivo perfecto para acompañar tu menú rápido o para disfrutar con una bebida refrescante o una cervecita bien fresquita.

Receta fácil de chips de patata

Nadie puede resistirse a las patatas fritas, son una tentación que nos llama y nos convierte en adictos, una vez que abrimos una bolsa, es casi imposible dejar de comerlas. Aprender a preparar unas crujientes chips de patata, no tiene mucho misterio y además como todo lo casero, siempre sabes lo que comes, evitando así los aditivos y colorantes industriales.

En casa siempre existe la eterna pregunta, saber por cual decantarse, ¿onduladas o lisas?. Las lisas son las tradicionales, más cómodas de comer y enganchan más. Las onduladas tienen un doble crujiente, que las hace a veces más atractivas y más sugerentes para según qué combinaciones, como por ejemplo para acompañar una buena hamburguesa. En la elaboración de las onduladas se requiere de una buena mandolina o cuchillo ondulado para cortar verduras, el resto es solo cuestión de freír y listas para devorar!.

Si te apetece probar otros tipos de patatas, te recomiendo las papas fritas al estilo americano, condimentadas con pimentón dulce y finalmente horneadas, están muy buenas!. Las tradicionales y riquísimas patatas bravas, son perfectas para los aperitivos con su salsa picante. Las patatas deluxe, son unos pequeños gajos de patata rebozados con maicena, ajo y pimienta, sin duda toda una delicia.

Información de la receta

  • Raciones: 4 personas
  • Calorías por ración (kcal): 450
  • Tiempo de preparación: 15 minutos
  • Tiempo de reposo: 30 minutos
  • Tiempo de cocinado: 15 minutos
  • Tiempo total: 1 hora
  • Tipo de cocina: Internacional
  • Categoría: Aperitivos

Ingredientes necesarios

  • 2 patatas
  • Aceite de oliva
  • Pimienta negra molida
  • Sal

Preparación

Comenzamos lavando las patatas con agua fría, después las pelamos con un cuchillo o pelador de patatas.

Para cortar las patatas, nos podemos ayudar de una mandolina con cuchillas de ondas, pero si no tenemos, podemos emplear un cuchillo ondulado para cortar queso o verduras.

Las vamos cortando dándoles un grosor de unos 3 mm aproximadamente, después las dejamos en remojo dentro de un recipiente con agua durante 30 minutos, de esta forma eliminaremos el almidón y luego estarán mucho más crujientes al freírlas. Este paso es opcional, pero te aseguro que salen mejor. Después de escurrirlas las tenemos que secar bien con papel absorbente.

Ponemos la freidora a calentar o una cazuela con abundante aceite a fuego medio, una vez caliente, las vamos friendo por tandas para que se hagan bien. Las movemos y hundimos con la espumadera y las sacamos cuando estén un poco doraditas, dejándolas sobre una bandeja forrada con papel absorbente para retirar el exceso de aceite.

Una vez las tengamos todas fuera, las sazonamos y las espolvoreamos con un poco de pimienta negra al gusto. Ahora ya estarán listos nuestros chips de patatas para degustar con una cervecita o tu refresco preferido.

Vista de los chips de patata
Chips de patata.

Utensilios recomendados para esta receta

Para cortar las patatas y darlas esa forma ondulada tan característica, hace falta una mandolina o un cortador especial como este que te muestro a continuación.

No se han encontrado productos.

Los precios de los productos publicados han sido actualizados el 20/06/2024.

Resumen fácil de la receta

  1. Lavar las patatas con agua fría y pelarlas.
  2. Cortar las patatas con una mandolina con cuchilla de ondas o cuchillo ondulado, dejárlas con un grosor de 3 mm.
  3. Ponerlas en remojo 30 minutos, después escurrirlas y secar con papel absorbente.
  4. Calentar aceite en una freidora o cazuela con abundante aceite a fuego medio, echar varias y remover con espumadera hasta dorar. Repetir hasta acabar con todas.
  5. Dejarlas sobre una bandeja con papel absorbente, salpimentar al gusto y servir.

5,00/5 de 1 votos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *