Ensalada de pasta fría con pollo

125
Preparación: 5 min
Cocinado: 15 min
Listo en: 20 min

Yo creo que hay tantas ensaladas como hogares en el mundo, puesto que son recetas en las que prácticamente se puede añadir cualquier ingrediente. Eso sí, aunque las preparamos durante todo el año, parece que sean más apetecibles en los meses de verano, cuando el calor aprieta!!

Hoy te traigo una receta de ensalada de pasta, a la cual vamos a complementar con trocitos de pechuga de pollo a la plancha y una salsita para aliñarla. El resultado que obtendremos es un fabuloso plato que nos servirá tanto de entrante como de plato único, pues la verdad, es que está bastante completita y sacia bastante.

Receta de ensalada de pasta con pollo

Ingredientes para hacer ensalada de pasta y pollo

Con estas cantidades tendremos para 2-3 personas:

  • 180 gr de pasta
  • 220 gr de pechuga de pollo
  • 2 huevos cocidos
  • ½ cebolla picada
  • 1 aguacate grande
  • 1 tomate de ensalada
  • Pimienta negra molida
  • Aceite de oliva virgen extra
  • Sal

Ingredientes para el aliño

  • 1 cucharada de mayonesa
  • 1 cucharadita de vinagre
  • 1 cucharadita de kétchup
  • 2 cucharadas de aceite de oliva virgen extra
  • Sal

Cómo hacer una ensalada de pasta con pollo

  1. Cocer la pasta. Ponemos abundante agua en una cacerola y lo ponemos a calentar a fuego medio-alto. Cuando empiece a hervir, añadimos una pizca de sal y agregamos la pasta, removemos un poco y bajamos la intensidad a fuego medio. Cocemos la pasta el tiempo que se nos indica en el paquete del fabricante, en mi caso han sido 10 minutos. Cuando la tengamos lista, retiramos del fuego, enfriamos la pasta con agua fría para cortar la cocción y escurrimos bien.
  2. Cocinar la pechuga de pollo a la plancha. Limpiamos y cortamos la pechuga de pollo en filetes. Seguidamente, ponemos a calentar unas gotitas de aceite de oliva en una sartén y a fuego medio. Con el aceite ya caliente, agregamos los filetes de pollo, salpimentamos al gusto y los hacemos durante 2-3 minutos por cada lado o hasta que la carne ya esté bien hecha. Sacamos la carne de la sartén y reservamos para más adelante.
  3. Preparación del aliño. Para emulsionar correctamente esta salsa es necesario utilizar un recipiente que podamos cerrar con una tapa, por ejemplo un bote pequeño de mermelada, el cual ha de estar vacío y completamente limpio. Añadimos el aceite de oliva virgen extra, una cucharada de mayonesa, el kétchup, el vinagre y una pizca de sal. Tapamos el bote y agitamos enérgicamente durante un minuto.
  4. Preparación de la ensalada. Cogemos un bol amplio y añadimos la pasta bien escurrida, el tomate previamente cortado a trozos pequeños, media cebolla picada, los filetes de pollo cortados a tiras, los huevos cocidos cortados a dados, el aguacate previamente troceado, vertemos la salsa que hemos preparado anteriormente y mezclamos todos los ingredientes.
  5. Ahora ya tenemos lista para servir a la mesa esta deliciosa ensalada de pasta y pollo. Buen provecho!!

Otras ensaladas para este verano

Cuando digo que son ensaladas de verano es porque están fresquitas y son perfectas para refrescarnos esos días calurosos, pero la verdad es que se pueden comer perfectamente en cualquier época del año, pues todas ellas son saludables y muy ricas.

Cuando tengas un melón en la nevera, no te lo pienses mucho y prepara una deliciosa ensalada de melón con jamón. Yo la hago además con lechugas variadas, uvas pasas y maíz dulce. Está verdaderamente de rechupete!!

Otra que me gusta mucho recomendar es la ensalada de aguacate con langostinos, pues estos dos ingredientes me encantan y si los mezclamos con tomatitos cherry, un poco de lechuga y una salsita especial, tenemos una ensalada deliciosa.

Y por último, si tienes algo de tiempo y quieres sorprender a todos los comensales, una estupenda opción es la ensaladilla marinera. Con unas patatas, huevos cocidos, langostinos, palitos de surimi, atún y mayonesa, todo ello bien picadito, resulta una mezcla de sabores que es capaz de contentar hasta los paladares más exigentes.

Comidas españolas fáciles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

nueve − 4 =

Close
© Copyright 2022 Recetinas.com
Close