Aguacates rellenos con ensalada de pollo

121
Preparación: 8 min
Cocinado: 12 min
Listo en: 20 min

En esta ocasión vamos a preparar unos aguacates rellenos con ensalada de pollo, una de esas recetas divertidas y que en poco tiempo podemos tener lista para servir a la mesa.

Si te gustan los aguacates, hoy seguro que aprendes a elaborar un plato que llamará la atención de todos los comensales, pues es una receta bastante original y que se convierte en una ensalada muy completa.

Lo mejor de todo, es que la ensalada la podemos hacer con antelación, dejándola lista en la nevera hasta que llegue el momento de rellenar los aguacates.

Receta de aguacates rellenos con ensalada de pollo

Ingredientes para hacer aguacates rellenos de pollo

Con estas cantidades tendremos para 2 personas:

  • 2 aguacates maduros grandes
  • 1 pechuga de pollo
  • 3 rodajas de piña
  • 3 cucharadas de mayonesa
  • ½ pimiento rojo mediano
  • 1 huevo cocido
  • Perejil picado
  • 10 ml. de jugo de limón

Cómo hacer unos aguacates rellenos con ensalada de pollo

  1. Lo primero que tenemos que hacer es abrir los aguacates por la mitad, quitando la semilla y la cáscara de cada uno con mucho cuidado de no estropear el resto.
  2. Seguidamente ponemos agua a calentar en un cazo y cuando comience a hervir añadimos el huevo para cocerlo.
  3. Contamos 12 minutos, retiramos el huevo y lo metemos en agua fría para cortarle la cocción, pelamos y reservamos.
  4. Mientras se va cociendo el huevo, podemos cortar a tiras la pechuga de pollo y las sofreímos en una sartén con un poco de aceite de oliva y una pizca de sal. Una vez las tengamos listas las reservamos.
  5. En un bol mezclamos el huevo cocido cortado a trocitos, la pechuga de pollo a tiras, las rodajas de piña cortadas a trocitos, el pimiento cortado finamente, la mayonesa y una pizca de perejil. Removemos todo bien para que se mezclen los sabores.
  6. Antes de rellenar los aguacates, los rociamos con el jugo de limón para evitar que se oxiden y seguidamente vamos distribuyendo la mezcla anterior rellenando los aguacates.
  7. Ahora ya los tienes listos para servirlos a la mesa. Y si los quieres fresquitos, mételos al frigorífico unos minutos antes.

Consejos para hacer unos aguacates rellenos de pollo perfectos

Una buena idea para cuando nos ha sobrado algo de pollo asado, es aprovecharlo para hacer el relleno de estos aguacates. Te aseguro que de esta forma te quedarán realmente deliciosos.

Para la presentación de estos aguacates rellenos, te sugiero servirlos sobre una hoja grande de lechuga y un trozo de pimiento de la otra mitad que te habrá sobrado.

Comidas españolas fáciles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

17 + nueve =

Close
© Copyright 2022 Recetinas.com
Close