Receta de patatas bravas
Preparación: 10 min
Cocinado: 15 min
Listo en: 25 min

Si te gusta tanto el sabor picantito como a mi, seguro que estas patatas bravas te encantarán. Yo las suelo hacer siempre que vienen los amigos, nos reunimos, comemos unos buenos aperitivos y charlamos de todas nuestras cosas. Disfrútalas siempre en compañía.

Receta de patatas bravas

Ingredientes para 4 personas

Cómo preparar unas patatas bravas

1Una vez tengas preparada tu salsa brava casera es muy sencillo preparar un buen plato de patatas bravas. Para ello, pelamos, lavamos y cortamos las patatas en cubos de aproximadamente 3 centímetros.

2Luego las añadimos a una cacerola con un litro de agua que habremos puesto ya a calentar. Tenemos que hervirlas durante 5 minutos a contar desde que comience la ebullición. Con este paso, lo que vamos a conseguir es que la patata suelte todo su almidón, al mismo tiempo que quedan un poco reblandecidas.

3Transcurridos los 5 minutos, retiramos del fuego y las pasamos por agua fría para detener la cocción. Escurrimos bien y reservamos. Por otro lado, ponemos abundante aceite en una sartén a calentar a fuego medio. Cuando el aceite esté bien caliente, añadimos las patatas bien escurridas y las freímos bien por todos los lados durante 5 minutos. Luego bajamos el fuego y las dejamos otros 2 minutos mas.

4Cuando ya comiencen a dorarse, las retiramos, escurrimos y las ponemos sobre papel de cocina absorbente para retirar todo el aceite sobrante. Agregamos una pizca de sal por encima de las patatas y ya las podemos emplatar.

5Antes de servir, verteremos un poco de salsa brava por encima y el resto de salsa lo podemos servir en un cuenco para que cada comensal la utilice a conveniencia. Ahora a disfrutar de unas deliciosas patatas bravas caseras.

Actualizada el 22 marzo, 2018
Compartir