Papas fritas al estilo americano


Receta de papas fritas al estilo americano
Preparación: 10 min
Cocinado: 20 min
Listo en: : 30 min

En esta ocasión quiero mostrarte cómo hacer unas deliciosas papas fritas americanas. Para ello vamos a utilizar patatas dulces y las hornearemos para que queden bien crujientes.

Estas patatas chip son ideales como aperitivo salado o para complementar otros platos. Además son super fáciles de hacer y las tendremos listas en menos de 30 minutos. Vete preparando el horno porque empezamos con la receta!!


Receta de papas fritas al estilo americano

Ingredientes para 4 personas

  • 4 patatas dulces
  • 2 ramitas de tomillo
  • Pimentón dulce
  • Aceite de oliva
  • Sal

Cómo preparar unas papas fritas al estilo americano

  1. Ponemos el horno a precalentar a 200º C. Comenzaremos mezclando en un tazón un buen chorro de aceite de oliva virgen extra con una pizca de sal, una cucharadita de pimentón y las ramitas de tomillo previamente picaditas.
  2. Por otro lado pelamos y lavamos bien las patatas dulces, para después cortarlas en rodajas finas. Seguidamente cogemos una bandeja especial para el horno y la cubrimos con papel pergamino. Ahora vamos impregnando cada rodaja de patata con la mezcla del aceite que tenemos preparada. Para ello utilizamos una brocha de cocina.
  3. Iremos poniendo las rodajas sobre la bandeja tratando de que no se amontonen y cuando las tengamos todas, meteremos la bandeja en el horno. Horneamos durante 20 minutos aproximadamente, hasta que veamos que quedan doraditas y crujientes.
  4. Es importante que a mitad de horneado giremos cada rodaja de patata para que se hagan bien por ambos lados. Una vez transcurrido el tiempo, retiramos la bandeja del horno con cuidado de no quemarnos y las servimos inmediatamente a la mesa. Están deliciosas!!

Papas picantes: Si te gustan picantitas, sustituye el pimentón dulce por chile o sirve las papas americanas con alguna salsa picante de tu gusto.

No me gustaNo me convenceEstá bienMe gusta muchoDe rechupete!!
Nota: 4,00/5 (1 votos)
Valora esta receta

Si te gusta comparte!