Berenjenas con miel y soja

258
Preparación: 10 min
Cocinado: 20 min
Listo en: 30 min

Me encantan las berenjenas y me da igual cómo se terminen preparando, rellenas, asadas al horno, rebozadas o pochaditas con otras verduras. Hoy vamos cocinar unos bastoncillos de berenjenas con salsa de miel y soja, una receta ligera y súper sencilla que cualquiera puede hacer en casa.

Siempre que vayamos a utilizar berenjenas en nuestras comidas, es importante quitarles el sabor amargo que tienen antes de cocinarlas porque de lo contrario, pueden llegar a estropear el resultado que deseamos. En los pasos de elaboración que encontrarás más abajo, te voy a explicar cómo hacerlo correctamente.

Receta de berenjenas a la miel con salsa de soja

Ingredientes para hacer berenjenas con miel

Con estas cantidades tendremos para 2 personas

  • 2 berenjenas
  • 2 dientes de ajo
  • 2 cucharadas de miel
  • 2 cucharadas de salsa de soja
  • 1 guindilla (opcional)
  • Semillas de sésamo o ajonjolí
  • Aceite de oliva
  • Sal

La guindilla le dará un toque picante a la salsa de estas berenjenas, por lo tanto, es un ingrediente opcional.

Cómo freír las berenjenas

  1. Lo primero que tenemos que hacer es quitar el amargo sabor de las berenjenas. Para ello las cortaremos en tiras o bastones a lo largo y los pondremos en un recipiente con abundante agua con sal. Yo no les quito la piel a las berenjenas, pero si lo prefieres puedes pelarlas antes de cortarlas.
  2. Como podrás apreciar, los bastones de berenjena se quedarán flotando en el agua, así que tendremos que hundirlos poniendo sobre ellos algún objeto, como por ejemplo un plato.
  3. Dejaremos la berenjena sumergida durante 20 minutos aproximadamente y seguidamente las escurrimos bien y luego las secaremos con un paño limpio de cocina.
  4. Ponemos a calentar 4 cucharadas de aceite de oliva en una sartén a fuego medio y freímos los bastones de berenjena durante unos minutos hasta que comiencen a coger color sin que lleguen a quemarse.
  5. Escurrimos y ponemos la berenjena en un plato forrado con papel absorbente de cocina para retirar el exceso de aceite.

Cómo preparar la salsa para las berenjenas y emplatado

  1. Calentamos en un cazo un par de cucharadas de aceite de oliva a fuego medio y sofreímos la guindilla junto con los dientes de ajo, los cuales habremos pelado y picado bien pequeño.
  2. Cuando el ajo haya cogido color, bajamos el fuego al mínimo, retiramos la guindilla y vertemos la salsa de soja y la miel, removiendo constantemente hasta que veamos que comienza a burbujear.
  3. Retiramos del fuego, emplatamos los bastoncillos de berenjena, regamos por encima con la salsa que hemos preparado y espolvoreamos un poco de semillas de sésamo. Ya las tenemos listas para servir. Buen provecho!!
Berenjenas a la miel con soja.
Berenjenas con salsa de miel y soja paso a paso.
Comidas españolas fáciles

Comentarios y sugerencias

Una buena forma de acompañar estas berenjenas, es sirviéndolas sobre una base de arroz blanco cocido como puedes ver en la fotografía de portada, de esta manera lograremos un plato muy completito para la comida o cena.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

8 − 2 =

Close
© Copyright 2022 Recetinas.com
Close