Carnes

Alitas de pollo con miel y mostaza

Receta de alitas de pollo con miel y mostaza
Preparación: 10 min
Cocinado: 10 min
Listo en: 20 min

Las alitas de pollo son ideales para un perfecto aperitivo o simplemente como plato principal de una comida. Las podemos acompañar por ejemplo con unas patatas fritas o con una ensalada.

En este caso voy a mostrarte cómo hacer unas alitas de pollo rebozadas y aliñadas con una salsa especial, la cual vamos a preparar con miel y mostaza. Esta salsita les dará un toque de sabor muy especial, convirtiéndolas en unas alitas de pollo muy sabrosas.


Receta de alitas de pollo con miel y mostaza

Ingredientes para 4 personas

  • 12 alitas de pollo
  • 1 huevo batido
  • Harina
  • Pan rallado
  • 2 cuharadas de mantequilla
  • 4 cucharadas de miel
  • 2 cucharadas de mostaza
  • Pimienta negra molida
  • Aceite para freír
  • Sal

Cómo hacer unas alitas de pollo con miel y mostaza

  1. Lo primero que vamos a hacer es limpiar bien y cortar las alitas separando el muslo, ala y punta. Seguidamente salpimentamos las alitas de pollo y las pasaremos primero por harina, luego por el huevo batido y por último por el pan rallado intentando que quede cada trozo bien rebozado.
  2. Ahora ponemos a calentar en una sartén abundante aceite para freír. Cuando el aceite se encuentre bien caliente, freímos los trozos de alitas hasta que queden bien doraditos por todos los lados. Retiramos sobre papel absorbente para que se escurra bien el aceite sobrante.
  3. Mientras que se fríen las alitas, cogemos un cuenco y añadimos la mantequilla, la miel y la mostaza. Salpimentamos y lo metemos al microondas durante 20 segundos hasta que la mantequilla se derrita por completo. Ahora mezclamos todo bien hasta conseguir una salsa.
  4. Una vez estén listas las alitas de pollo, las emplatamos y regamos por encima de ellas con un poco de salsa de miel y mostaza. El resto de salsa la servimos a la mesa junto con las alitas para que cada comensal utilice la cantidad que desee. Buen provecho!!
No me gustaNo me convenceEstá bienMe gusta muchoDe rechupete!!
Nota: 4,00/5 (1 votos)
Valora esta receta

Recetas Relacionadas

Alitas de pollo con salsa picante

Recetinas

8 Recetas de alitas de pollo que no te puedes perder

Recetinas

Alitas de pollo con miel y soja

Recetinas

Alitas de pollo dulces

Recetinas

Alitas de pollo a la cerveza

Recetinas

Alitas de pollo empanadas

Recetinas

Enviar Comentario

tres × 5 =

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más