Calabacines rellenos de carne

140
Preparación: 10 min
Cocinado: 30 min
Listo en: 40 min

En esta ocasión vamos a preparar unos deliciosos calabacines rellenos de carne al horno, un plato muy sencillo de preparar y que tiene unos resultados muy buenos, fíjate que hasta a los más pequeños de la casa les encanta.

Su elaboración no es nada complicada, solo hay que asar los calabacines en el horno mientras preparamos un sofrito con algo de verdura y la carne picada. Acto seguido, rellenar los calabacines, esperar a que se funda el queso y listos para degustar. Te aseguro que es todo un espectáculo!!

Receta de calabacines rellenos de carne picada

Ingredientes para hacer calabacines rellenos al horno

Con estas cantidades tendremos para 4 personas:

  • 4 calabacines medianos
  • 500 gr de carne picada de ternera
  • 1 pimiento rojo
  • 1 cebolla
  • 2 dientes de ajo
  • 200 gr de tomate triturado
  • Queso rallado al gusto
  • Pimienta negra molida
  • Aceite de oliva
  • Sal

Cómo preparar unos calabacines rellenos de carne con tomate

  1. Conectamos el horno para que se vaya calentando a una temperatura de 180º C.
  2. Comenzaremos despuntando los calabacines que ya tendremos limpios para luego cortarlos por la mitad a lo largo. Es importante que cuando vayamos a comprar los calabacines, elijamos los que estén lo más rectos posible, ya que así al cortarlos, quedarán mucho mejor.
  3. Hacemos unos cortes sobre la pulpa de los calabacines, los colocamos sobre la bandeja del horno previamente forrada con papel de hornear, rociamos un poco de aceite de oliva por encima y por último, introducimos la bandeja con el horno precalentado a la temperatura indicada.
  4. Cocinamos los calabacines durante 25 minutos aproximadamente, el tiempo dependerá de lo grandes que sean.
  5. Mientras tanto, vamos a preparar el sofrito. Para ello, calentamos un chorrito de aceite de oliva en una sartén a fuego medio.
  6. Agregamos la cebolla, el pimiento rojo y los dientes de ajo todo bien picadito, salpimentamos a nuestro gusto y cocinamos durante 10 minutos removiendo de vez en cuando.
  7. Vertemos el tomate triturado, mezclamos bien y dejamos que se cocine durante 10 minutos más a fuego medio.
  8. Añadimos la carne picada al sofrito y la iremos desmenuzando con la ayuda de una cuchara de madera mientras mezclamos con el resto de la verdura.
  9. Transcurridos unos minutos, cuando la carne esté prácticamente hecha, retiramos la pulpa de los calabacines que teníamos en el horno. Como ya estarán blandos, será muy fácil hacerlo con la ayuda de una cuchara.
  10. Incorporamos la pulpa de los calabacines al sofrito, rectificamos el punto de sal si es necesario y continuamos cocinando otros 5 minutos más a fuego medio.
  11. Retiramos la sartén del fuego y rellenamos los calabacines con el sofrito que hemos preparado, espolvoreamos queso rallado por encima y los volvemos a introducir en el horno unos minutos hasta que el queso se funda.
  12. Ahora que ya tenemos listos estos deliciosos calabacines rellenos, solo quedará sacarlos del horno y llevarlos a la mesa. Buen provecho!!
Preparación de los calabacines rellenos con carne picada.
Calabacines rellenos de carne paso a paso.

Otras recetas de calabacín que te pueden gustar

Hay una receta de calabacín que me gusta mucho y que siempre recomiendo, la crema de calabacín con manzana. Básicamente es la receta tradicional de siempre, pero al añadir la manzana como ingrediente, nuestra crema quedará con un toque de sabor dulce muy rico.

Las hamburguesas de calabacín es otra de las recetas que tenemos para sustituir las habituales hamburguesas de carne. Una opción mucho más saludable y económica que seguramente gustará a todos en casa.

Y por último, como snack, aperitivo o incluso acompañamiento de otros platos, te puedo sugerir los chips de calabacín. Crujientes por fuera y tiernos por dentro, están tan buenos que nunca llega a quedar ninguno en el plato.

Comidas españolas fáciles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

13 + ocho =

Close
© Copyright 2022 Recetinas.com
Close