Receta de calabacines rellenos de carne
Preparación: 10 min
Cocinado: 10 min
Listo en: 20 min

En esta ocasión vamos a preparar unos deliciosos calabacines, los cuales rellenaremos con carne picada y luego los gratinaremos con bechamel. Un plato muy sencillo de hacer y que tiene unos resultados muy buenos. Sin duda, se trata de una receta que te recomiendo.

Receta de calabacines rellenos de carne

Ingredientes para 4 personas

  • 2 calabacines grandes
  • 400 gr de carne picada de ternera
  • 250 gr de salsa de tomate
  • 300 ml de leche
  • Queso parmesano rallado
  • 3 dientes de ajo
  • 30 gr de harina de trigo
  • 30 gr de mantequilla
  • Nuez moscada
  • Pimienta molida
  • Aceite de oliva
  • Sal

Cómo preparar unos calabacines rellenos de carne

1Comenzaremos despuntando los calabacines que ya tendremos limpios para luego cortarlos por la mitad a lo largo. Es importante que cuando vayamos a comprar los calabacines, los cojamos grandes y que estén lo más rectos posible, ya que así al cortarlos, quedarán mucho mejor.

2Con la ayuda de una cucharilla de postre, vamos a sacar la carne de los calabacines, dejándolos huecos para luego meter el relleno. Precalentamos el horno a 200º C y ponemos las 4 mitades de calabacín sobre la bandeja del horno. Rociamos con un poquito de aceite de oliva y sazonamos al gusto.

3Cuando el horno esté ya caliente, meteremos la bandeja con los calabacines y horneamos durante 15-20 minutos. Mientras tanto, vamos a preparar el sofrito con el que los vamos a rellenar.

4Cogemos la mitad de la carne de calabacín que hemos extraído y la picamos muy fino, reservando la otra mitad para más tarde. En una sartén ponemos a calentar un par de cucharadas de aceite de oliva a fuego medio. Agregamos la carne de calabacín, los dientes de ajo pelados y picaditos en pequeño y una pizca de sal.

5Pochamos el calabacín durante 5-6 minutos hasta que se haya reblandecido y haya soltado gran parte del agua que contiene. Agregamos la carne picada y salpimentamos al gusto. Con una cuchara de madera removemos y picamos para que la carne se vaya soltando. Cocinamos 2-3 minutos removiendo de vez en cuando.

6Cuando la carne picada ya esté lista, agregamos la salsa de tomate y removemos para que todo se mezcle. Apartamos del fuego y sacamos los calabacines del horno. Seguidamente, los rellenamos generosamente con el revuelto de carne y calabacín.

7Dejamos el horno en funcionamiento solo con el grill encendido, osea la parte de arriba y continuamos con la receta. En un cazo ponemos la mantequilla a calentar a fuego medio-bajo hasta que se derrita por completo. Agregamos la harina y vamos removiendo con unas varillas para evitar que se queme.

8Cuando veamos que la harina comienza a tostarse añadiremos la leche poco a poco y sin dejar de remover, de forma que vayamos deshaciendo los grumos que se irán formando y salpimentamos el gusto. Continuamos removiendo hasta que espese como si fueran unas natillas y retiramos del fuego.

9Vertimos la bechamel distribuida por encima de la carne de los calabacines, espolvoreamos con el queso parmesano rallado e introducimos la bandeja de los calabacines en el horno. Transcurridos unos 5-7 minutos o cuando el queso esté ya doradito, sacamos la bandeja del horno y ya tenemos listos los calabacines rellenos de carne. Buen provecho!!

Actualizada el 27 agosto, 2019
Compartir