Crema de calabacín con manzana

122
Preparación: 5 min
Cocinado: 30 min
Listo en: 35 min

Hoy vamos a preparar una crema de calabacín casera a la que añadiremos manzana para darle un toque de sabor diferente, pero a la vez delicioso. Un claro ejemplo de que se puede comer bien rico sin utilizar muchos ingredientes.

Este tipo de recetas de cuchara son mis favoritas porque además de tener una textura muy suave para nuestro paladar, también son recetas saludables, pues en ellas apenas incorporamos grasas y están cargadas de nutrientes y vitaminas esenciales.

Receta de crema de calabacín y manzana

Ingredientes para hacer crema de calabacín con manzana

Con estas cantidades tendremos para 4 personas:

  • 2 calabacines
  • 2 manzanas
  • 1 puerro
  • ½ cebolla
  • 100 ml de leche
  • Pimienta negra molida
  • Aceite de oliva virgen extra
  • Sal

Cómo preparar una crema de calabacín con manzana

  1. Lavamos bien los calabacines, les retiramos las puntas y los cortamos en trozos medianos. Hacemos lo mismo con el puerro y seguidamente pelamos media cebolla y la cortamos de igual forma.
  2. Ponemos a calentar a fuego medio un chorrito de aceite de oliva en una olla o cazuela.
  3. Pelamos las manzanas y las añadimos a la olla, junto con toda la verdura que habíamos cortado (patatas, calabacines, puerro y cebolla).
  4. Salteamos todo durante 4-5 minutos y luego vertemos el agua necesaria justo hasta casi cubrir la verdura.
  5. Cocinamos durante 25-30 minutos a fuego medio y removiendo de vez en cuando.
  6. Retiramos la olla del fuego, vertemos la leche y salpimentamos al gusto. Seguidamente trituramos todo bien con la batidora eléctrica hasta obtener una crema de textura suave y cremosa.
  7. Opcionalmente, puedes cortar unos trocitos de manzana y ponerlos por encima de la crema. Ya solo queda servir a la mesa y disfrutar de esta riquísima crema de calabacín. Buen provecho!!
Crema casera de calabacín y manzana.
Crema de calabacín con manzana paso a paso.

Comentarios y sugerencias

Como has podido comprobar esta receta es muy sencilla de preparar y de esta forma, podrás disfrutar con toda la familia de una crema de calabacín muy saludable y con un toque diferente de sabor, ya que la manzana aporta un delicioso toque dulce.

Esta crema se puede comer calentita en los meses de invierno para hacer frente a esos días de mucho frío. Pero también está muy rica si la sirves fresquita, así que es una opción estupenda para los meses calurosos de verano.

Comidas españolas fáciles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

diecisiete + 2 =

Close
© Copyright 2022 Recetinas.com
Close