Receta de palomitas de maíz con caramelo
Preparación: 10 min
Cocinado: 10 min
Listo en: 20 min

Las palomitas de maíz son todo un clásico en los aperitivos de cualquier momento del día. Ver una buena película con tus palomitas y un refresco es todo un placer para muchos.

En esta ocasión vamos a preparar una salsa de caramelo para mostrarte cómo se hacen las palomitas de maíz con caramelo fácilmente y en poco tiempo. Así que vamos a ponernos manos a la obra en la cocina.

Receta de palomitas de maíz con caramelo

Ingredientes

  • ½ taza de granos de palomitas sin cocinar
  • ½ taza de mantequilla
  • ¼ taza de miel
  • ¾ taza de azúcar moreno
  • ½ taza de pedazos de toffee
  • 1 cucharadita de extracto de vainilla
  • Aceite de oliva
  • Sal

Cómo hacer unas palomitas de maíz con caramelo

1Lo primero que vamos a preparar son las palomitas de maíz. Para ello, pondremos dos cucharadas de aceite de oliva a calentar en una sartén amplia. Cuando el aceite esté caliente, agregamos los granos de palomitas, tratando de que queden bien distribuidos en una sola capa. Tapamos la sartén dejando un pequeño hueco.

2Cuando comiencen a petar las palomitas, bajamos el fuego a suave y esperamos hasta que terminen de explotar los granos. Entonces retiramos la sartén del fuego, quitamos la tapa y retiramos las palomitas, quitando los granos que no han explotado y desechando alguna que otra palomita churruscada o quemada. Agregamos una pizca de sal y reservamos.

3Ahora vamos a preparar la salsa de caramelo. Para ello, cogemos una sartén y la ponemos a fuego medio. Agregamos en ella la mantequilla, la miel, el azúcar moreno y una pizca de sal. Calentamos removiendo constantemente unos instantes para después añadir la vainilla. Bajamos el fuego a suave y dejamos cocinando durante 5 minutos mas.

4Ponemos las palomitas de maíz que habíamos reservado en un cuenco grande y verteremos la salsa de caramelo por encima de ellas. Removemos con cuidado para que se impregnen todas las palomitas con el caramelo.

5Seguidamente espolvoreamos bien con pedazos de toffee, removemos y listo, ya tenemos listas nuestras palomitas caseras con caramelo. Ahora a disfrutarlas viendo una buena película!!

Actualizada el 12 noviembre, 2018
Compartir