Receta de pechuga de pollo con bacon rellena de jamón y queso
Preparación: 15 min
Cocinado:  40 min
Listo en: 55 min

Hoy vamos a preparar un plato delicioso que a mi personalmente me gusta para ocasiones especiales como la Navidad o cualquier otra celebración. Se trata de una pechuga de pollo que vamos a rellenar con jamón cocido y queso, la cual cubriremos con lonchas de bacon.

La receta que muestro a continuación, explica cómo hacer un rollo de pechuga de pollo relleno, siendo la cantidad de ingredientes solo para hacer una unidad (1 comensal). Por lo que tendrás que tenerlo en cuenta si quieres hacer más de uno.

Receta de pechuga de pollo con bacon rellena de jamón y queso

Ingredientes para 1 rollo de pollo

  • 1 pechuga de pollo grande
  • 8 lonchas de bacon
  • 2 lonchas de queso
  • 2 lonchas de jamón cocido
  • 1 cebolla
  • 2 dientes de ajo
  • 120 ml de salsa de tomate
  • Pimienta negra molida
  • Aceite de oliva
  • Sal

La salsa de tomate la podemos comprar en cualquier supermercado, pero si quieres hacerla en tu cocina, puedes obtener la receta en este enlace: Receta fácil para hacer salsa de tomate casera.

Cómo hacer una pechuga de pollo con bacon rellena de jamón y queso

1Comenzamos extendiendo la pechuga y cortándola con un cuchillo de manera que quede abierta por la mitad. Seguidamente la salpimentamos por los dos lados y colocaremos encima las lonchas de jamón cocido formando una capa. Haremos lo mismo con las lonchas de queso formando una segunda capa.

2Ahora con cuidado enrollamos la pechuga de pollo sobre sí misma, intentando darle forma de rulo y quedando bien prensado. Cuando tengamos formado el rulo, lo iremos envolviendo con las lonchas de bacon, solapando las lonchas unas con otras.

3En este punto, yo aconsejo meter el rulo en una malla elástica especial para horno. Pero si no disponemos de ella, tendremos que asegurarnos de que el rulo queda lo más prieto posible para que el relleno no se termine saliendo.

4Calentamos unas gotitas de aceite de oliva en una sartén y sellaremos el rulo de pollo por todos los lados hasta que comience a dorarse el bacon. Siempre teniendo cuidado al manipularlo para que no se desmorone.

5Seguidamente lo introducimos en el horno a 180º C durante 25-30 minutos para que se termine de hacer bien por dentro. Mientras tanto, sofreímos la cebolla previamente pelada y picada en la misma sartén, junto con los dientes de ajo pelados y laminados.

6Cuando la cebolla esté ya tierna, agregamos la salsa de tomate y cocinamos durante 5 minutos a fuego suave. Luego pasaremos el sofrito por la batidora hasta que quede una salsa fina y sin grumos.

7Una vez transcurrido el tiempo del horno y ya con el rulo de pechuga de pollo bien hecho por dentro, lo sacaremos del horno y serviremos directamente a la mesa junto con la salsa de sofrito que hemos preparado. Está realmente delcioso!!

Actualizada el 14 noviembre, 2018
Compartir