Hígado de ternera en salsa de vino tinto

118
Preparación: 10 min
Cocinado: 20 min
Listo en: 30 min

Desde que me enteré de que el hígado de ternera es uno de los alimentos que más concentración de vitamina B12 contiene, se ha convertido en uno de los platos que he incorporado a mi dieta semanal.

Tenemos muchas formas de cocinar unos buenos filetes de hígado, siendo la más habitual la de hacerlo a la plancha o encebollado, pero en esta ocasión lo vamos a preparar con una salsa de vino tinto, la cual aportará a nuestro plato un buen toque de sabor y cierta jugosidad.

Receta de hígado de ternera en salsa de vino tinto

Ingredientes para hacer hígado de ternera en salsa

Con estas cantidades tendremos para 4 personas:

  • 8 filetes de hígado de ternera
  • 200 gr de guisantes congelados
  • 1 cebolla
  • 1 diente de ajo
  • 1 vaso de vino tinto
  • Tomillo
  • Romero
  • Pimienta negra molida
  • Aceite de oliva
  • Sal

Cómo hacer hígado de ternera con salsa de vino tinto

  1. Comenzaremos por poner abundante agua en una cazuela a calentar a fuego medio-alto junto con una pizca de sal.
  2. Cuando comience a hervir, agregamos los guisantes y los cocemos durante 5 minutos, escurrimos, pasamos por agua fría para cortar la cocción, volvemos a escurrir los guisantes y reservamos.
  3. Pelamos y picamos la cebolla finamente y haremos lo mismo con el diente de ajo.
  4. Salpimentamos los filetes de hígado de ternera a nuestro gusto y los freímos junto con el ajo picadito en una sartén amplia con un chorrito de aceite de oliva, bastará con un minuto por cada lado, ya que el hígado no tarda en hacerse.
  5. Retiramos los filetes y los reservamos en un plato. En la misma sartén y con el mismo aceite, sofreímos la cebolla picadita a fuego lento hasta que comience a estar transparente.
  6. Subimos a fuego medio y vertemos el vino tinto, una cucharadita de tomillo y otra de romero. Cocinamos hasta que el vino reduzca un poco más de la mitad.
  7. Retiramos la sartén del fuego y pasamos todo por la batidora hasta crear una salsa homogénea y rectificando el punto de sal si es necesario.
  8. En la misma sartén y a fuego medio, vertemos la salsa y agregamos los filetes de hígado. Cocinamos durante 5 minutos más con la sartén tapada y removiendo de vez en cuando.
  9. Ahora ya podemos servir nuestro hígado de ternera con la salsa de vino y una ración de guisantes cocidos. Buen provecho!!
Receta de hígado de ternera con salsa de vino tinto.

Otras recetas de ternera que te recomiendo

Se puede decir que el guiso de ternera con patatas es uno de los platos más populares, pues se trata de una de las recetas llamadas «de la abuela» porque ya se hacía de forma tradicional desde hace muchos años.

Sin embargo, es posible que la mejor forma de preparar este tipo de carne sea cocinando la ternera salteada con verduras, pues se trata de una opción más saludable que otras elaboraciones donde se añaden grasas de otros alimentos.

Para concluir con las recomendaciones de hoy y como me gustan mucho los guisos, terminaré recomendando el tradicional guiso de ternera con patatas a la cerveza, una forma de cocinar la carne para que nos quede súper tierna.

Comidas españolas fáciles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

tres × 2 =

Close
© Copyright 2022 Recetinas.com
Close