Receta de guiso de ternera con patatas a la cerveza
Guiso de ternera con patatas a la cerveza.

Guiso de ternera con patatas a la cerveza

No me gustaNo me convenceEstá bienMe gusta muchoDe rechupete!!
Nota: 4,67/5 (3 votos)
Valora esta receta
Preparación: 10 min
Cocinado: 1 hr y 40 min
Listo en: 1 hr y 50 min

En esta ocasión vamos a preparar un guiso de ternera, el cual elaboramos con patatas. Para darle un toque de aroma, vamos a utilizar cerveza, que además, ayuda bastante a que la carne de ternera nos quede mucho más sabrosa.

Sin duda, este plato muy completo y a la vez económico, por lo que es ideal para hacerlo cualquier día de la semana. El procedimiento es muy sencillo y tan solo vamos a necesitar una olla para hacer le guiso.


Receta de guiso de ternera con patatas a la cerveza

Ingredientes para 6-8 personas

  • 2 kg de carne de ternera para guisar
  • 4 patatas
  • 2 zanahorias
  • ½ cebolla
  • 3 dientes de ajo
  • 1,2 litros de caldo de carne
  • 1½ taza de cerveza
  • Pimienta
  • Aceite de oliva
  • Sal

Te recomiendo que el caldo de carne lo hagas en casa y no lo compres del supermercado, ya que así nos quedará mucho más sabroso este guiso. La receta la puedes encontrar en este enlace: Cómo hacer un caldo de carne casero.


Cómo hacer un guiso de ternera con patatas a la cerveza

  1. Para comenzar este delicioso plato vamos a calentar un chorrito de aceite en una olla a fuego medio. Doramos la carne de ternera, la cual tiene que estar cortada en trozos de un bocado. Cuando ya se encuentre doradita, la retiramos de la olla y reservamos.
  2. En la misma olla agregamos los ajos previamente pelados y enteros. Cocinamos durante 3 minutos removiendo de vez en cuando para que suelten todo su sabor en el aceite.
  3. Añadimos las zanahorias previamente peladas y cortadas en rodajas no muy gruesas. Salteamos unos instantes y agregamos ahora el caldo de carne, la carne que habíamos reservado y salpimentamos a nuestro gusto. Tapamos la olla y dejamos cocer durante 1 hora y 20 minutos a fuego medio-bajo.
  4. Ahora agregamos las patatas previamente peladas y chascadas, removemos un poco y dejamos cocer durante 20 minutos más o hasta que la patata quede a nuestro gusto. Ya solo queda rectificar de sal si es necesario, retirar del fuego y servir este delicioso guiso de ternera con patatas y cerveza. Buen provecho!!

Otras Recetas

Lomo saltado

Recetas de Cocina

Tiras de carne de ternera con adobo picante

Recetas de Cocina

Ternera al horno con salsa de sidra

Recetas de Cocina
Leyendo....

Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico web, siendo estos datos compartidos con terceros. Acepto Leer más