Hígado de ternera con tomate

146
Preparación: 5 min
Cocinado: 30 min
Listo en: 35 min

Son muchas las formas en las que podemos cocinar hígado, ya sea de cerdo o de ternera. En esta ocasión lo vamos a preparar con salsa de tomate, una combinación perfecta de sabores que resulta deliciosa para el paladar.

Este guiso de hígado de ternera con salsa de tomate es súper sencillo de hacer y lo mejor de todo, es que tampoco se necesita de mucho tiempo en la cocina. Y si además lo acompañamos de una ración de arroz cocido, tendremos un estupendo plato muy completo para servir a la mesa.

Receta de hígado de ternera en salsa de tomate

Ingredientes para hacer hígado con tomate

Con estas cantidades tendremos para 3-4 personas:

  • 800 gr de filetes de hígado de ternera
  • 1 cebolla
  • 2 dientes de ajo
  • 250 gr de tomate triturado
  • 100 ml de caldo de carne o pollo
  • 1 hoja de laurel
  • 1 cucharadita de harina
  • 1 cucharada de vinagre de vino blanco
  • Pimienta recién molida
  • Aceite de oliva
  • Sal

Cómo preparar hígado de ternera con tomate

  1. Ponemos a calentar 3-4 cucharadas de aceite de oliva en una sartén a fuego medio-fuerte y cuando esté caliente, freímos los filetes de hígado de ternera durante un par de minutos por cada lado.
  2. Iremos retirando los filetes a medida que estén hechos y los reservaremos en un plato.
  3. Cortamos la cebolla en juliana y la sofreímos en una cazuela utilizando el mismo aceite que ha quedado en la sartén y durante 5 minutos a fuego medio, hasta conseguir que nos quede bien pochadita.
  4. Agregamos la harina y cocinamos durante un minuto removiendo y mezclando bien con la cebolla, así quitaremos el sabor a crudo de la harina.
  5. Seguidamente, vertemos el caldo de carne, el tomate triturado, el vinagre de vino blanco y añadimos los dientes de ajo previamente triturados o prensados, la hoja de laurel, una pizca de sal y otra de pimienta recién molida.
  6. Mezclamos bien los ingredientes y cocinamos durante 10 minutos a fuego medio con la cazuela tapada. Removeremos de vez en cuando para evitar que se nos queme.
  7. Cortamos los filetes de hígado en trozos de bocado y los incorporamos a la cazuela, junto con los jugos que hayan podido dejar en el plato. Todo esto es sabor que se añade al guiso, así que no se te ocurra desperdiciarlo.
  8. Cocemos durante 10 minutos más a fuego medio y removiendo de vez en cuando. Comprobamos el punto de sal y rectificamos si es necesario.
  9. Ahora ya estará listo este delicioso hígado de ternera, así que retiramos del fuego, emplatamos y servimos. Buen provecho!!
Guiso de hígado de ternera con tomate.
Hígado de ternera con salsa de tomate paso a paso.

Otras recetas de ternera que te recomiendo

Un plato tradicional de la gastronomía francesa y que gusta mucho en casa es el ragú de ternera. Este guiso de carne con salsita es uno de mis preferidos para mojar pan. Está delicioso!!

Si quieres sorprender a todos los comensales, una opción estupenda es la ternera salteada con verduras, una receta típica de la gastronomía oriental que viene fenomenal para una cena en familia.

Y no podía faltar entre mis recomendaciones la ternera a la jardinera, un guiso de esos de quitarse el sombrero, en el que la carne nos quedará tan tierna que se deshace sola en la boca.

Comidas españolas fáciles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

4 × tres =

Close
© Copyright 2022 Recetinas.com
Close