Frijoles refritos, un plato tradicional mejicano que está realmente para chuparse los dedos

151
Preparación:10 min
Cocinado: 15 min
Listo en: 25 min

Una de las grandes costumbres en la cocina mexicana son los frijoles, si quieres disfrutar de este auténtico plato y preparlo para sorprender en casa , te decimos lo que tienes que hacer a continuación.

Receta de Frijoles refritos con tostados

Ingredientes necesarios

Con estas cantidades tendremos para 4 personas:

  • 2 tazas de frijoles enteros cocidos con caldo
  • tostados al gusto
  • 3 cucharadas de manteca de cerdo
  • ¼ de cebolla
  • ½ cucharada de café de sal
  • queso molido al gusto (opcional)

Cómo hacer los Frijoles refritos con tostados

  1. Cogemos una cazuela de barro y la ponemos a fuego medio con la manteca de cerdo. Mientras vamos pelando la cebolla y la cortamos en juliana. Echamos la cebolla a la cazuela y dejamos que se poche lentamente hasta que veamos que coge un color transparente.
  2. Seguimos incorporando a la cazuela las dos tazas de los frijoles ya cocidos, con un poco de su caldo. Echamos la sal y removemos bien, con la cuchara de madera. Ahora hacemos un puré con la mezcla, aplastando los frijoles con un tenedor y dejando que se frían durante unos 5 minutos hasta que queden con una textura espesa.
  3. Sigue removiendo con cuidado de que no se peguen a la cazuela, lo retiramos del fuego cuando esté, emplatamos y añadimos los tostados. Si eres amante del queso, una opción será espolvorearlo por encima de toda la mezcla, le dará mayor sabor y ya lo puedes disfrutar!!.
Plato de frijoles refritos
Frijoles refritos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

uno × cuatro =

Close
© Copyright 2022 Recetinas.com
Close