Receta de rosquillas con leche condensada
Preparación: 15 min
Cocinado:  15 min
Listo en: 30 min

Para todos los amantes de las rosquillas, hoy quiero compartir una receta muy especial de unas deliciosas rosquillas caseras, pero esta vez vamos a preparar la masa con leche condensada. Una buena elección para picar en cualquier momento del día, un postre o simplemente para merendar.

Receta de rosquillas con leche condensada

Ingredientes para 4 personas

  • 400 gr de leche condensada
  • 4 huevos
  • 1 sobre de levadura en polvo
  • Ralladura de una naranja
  • 5 cucharadas de azúcar
  • 5 cucharadas de canela en polvo
  • Harina
  • Aceite para freír

Cómo hacer unas rosquillas con leche condensada

1Primero vamos a comenzar haciendo la masa para nuestras rosquillas. Para ello, vamos a mezclar bien la leche condensada, los huevos y la ralladura de una naranja en un bol grande hasta conseguir que todos los ingredientes se hayan integrado a la perfección.

2Ahora agregamos la levadura y sin dejar de remover, seguimos añadiendo la harina previamente tamizada poco a poco hasta conseguir una masa que no se pegue en las manos y que podamos manejar sin ningún tipo de problema.

3Cuando ya tengamos la masa bien compacta y homogénea, cogemos una porción suficiente para que al estirarla entre nuestras manos, podamos unir los extremos formando una rosquilla. Vamos haciendo las rosquillas de esta forma hasta terminar con toda la masa.

4Calentamos abundante aceite en una sartén y freímos las rosquillas un par de minutos por cada lado hasta que queden ligeramente doraditas. Es importante que el aceite no esté muy caliente, porque si es así, las rosquillas se harán muy rápido por fuera y quedarán muy oscuras y feas.

5A medida que las rosquillas vayan terminando de hacerse, las iremos sacando de la sartén escurriéndolas bien y dejándolas sobre papel de cocina para que absorba el exceso de aceite. Cuando hayamos terminado de freírlas, las ponemos en un plato o fuente, mezclamos el azúcar y la canela y espolvoreamos por encima de ellas. Ahora ya solo queda servirlas y disfrutarlas!!

Actualizada el 23 noviembre, 2018
Compartir