Receta de trufas caseras
Preparación: 30 min
Refrigerado: 2 hr
Listo en: 2 hr y 30 min

Yo soy una persona muy golosa a la que le encantan los dulces, pero si hay algo que me gusta de verdad son las trufas caseras. Estas bolitas de chocolate son mi perdición y además son facilísimas de hacer. Aquí os dejo mi receta.

Receta de trufas caseras

Ingredientes para 20 trufas

  • 200 gr de chocolate negro
  • 200 gr de chocolate con leche
  • 200 gr  de nata para montar
  • 1 cucharada de azúcar
  • 1 cucharada de brandy
  • Virutas de chocolate

Cómo hacer unas trufas caseras

1Lo primero que tenemos que hacer para preparar estas deliciosas trufas es fundir los dos tipos de chocolate en un recipiente al baño maría. Cuando el chocolate se encuentre ya derretido, añadimos al recipiente el brandy, la nata y el azúcar. Mezclamos todo bien y lo introducimos en el frigorífico para que se enfríe.

2Cuando la mezcla esté ya fría, batimos enérgicamente con las varillas hasta que la mezcla consiga doblar su volumen. Luego con una cucharilla tomamos porciones pequeñas y formaremos las bolas, intentando que no sean muy grandes ni muy pequeñas y que sean todas mas o menos del mismo tamaño.

3A medida que las vamos formando, las pasamos por las virutas de chocolate para que nos queden completamente rebozadas. Iremos añadiendo las trufas ya terminadas sobre una bandeja con papel de horno. Cuando ya tengamos todas las trufas, metemos la bandeja en el congelador. Esperamos por lo menos 2 horas antes de consumir.

Actualizada el 16 marzo, 2018
Compartir