Sopa de guisantes
En esta ocasión vamos a preparar una rica sopa de guisantes típica de la cocina alemana. Un plato saludable perfecto como entrante o cena ligera.
Si te gustan las verduras, esta sopa de guisantes te va a enamorar, es una sopa verde muy nutritiva y sana. En poco tiempo la tendrás lista y te podrás dar el gusto de saborearla. Empezamos con la receta?.
ÍNDICE DE CONTENIDOS
Información de la receta
- Raciones: 2 personas
- Calorías por ración (kcal): 166
- Tiempo de preparación: 10 minutos
- Tiempo de cocinado: 15 minutos
- Tiempo total: 25 minutos
- Tipo de cocina: Alemana
- Categoría: Sopas
Ingredientes de la sopa de guisantes
- ½ puerro
- 2 ramas apio
- 1 taza de guisantes
- 2 lonchas de panceta
- 1 pastilla caldo de verduras
- 500 ml de agua caliente
- 2 cucharadas aceite de oliva
- 1 cucharadita de sal
Cómo hacer sopa de guisantes
Comenzamos limpiando la verdura, cortamos el puerro en trozos pequeños, después hacemos los mismo con el apio y en una cazuela con un poco de aceite que llevamos a fuego medio, las echamos para que se sofrían.
Comenzamos por el puerro y después de un minuto agregamos el apio, lo sazonamos. Seguimos añadiendo al sofrito una taza de guisantes congelados, los removemos todo bien.
Calentamos en una cazo dos tazas de agua, al comenzar a hervir, echamos la pastilla de caldo de verduras y dejamos que se disuelva, cuando lo tengamos, añadimos ésto a la cazuela con la verdura.
Lo dejamos por 15 minutos aproximadamente y retiramos. Cogemos el brazo de la batidora y lo trituramos hasta obtener una textura suave. A la hora de servir, en una sartén freímos un poco de panceta y la ponemos por encima de la sopa de cada comensal. Ya puedes saborearla!.