Receta de gambas al ajillo con tomate
Preparación: 8 min
Cocinado: 12 min
Listo en: 20 min

Si ya has probado la receta de gambas al ajillo, ahora las tienes que probar con salsa de tomate casera. Si quieres degustar un aperitivo delicioso que encantará a todos los comensales, sírvelas en unos platos pequeños con unas rodajitas de pan. Están deliciosas!!

Receta de gambas al ajillo con tomate

Ingredientes para 4 personas

  • 1 kg. de gambas
  • 1 vaso de salsa de tomate casera
  • 7 dientes de ajo
  • 1 cucharada de pimentón dulce
  • Aceite de oliva
  • Sal

Cómo preparar las gambas al ajillo con tomate

1Para asegurarte un buen éxito, lo primero que te podemos aconsejar es que las gambas las compres lo más frescas posible, y dicho esto, vamos a comenzar. Empieza pelando las gambas y retira las cabezas, no las tires, porque las puedes utilizar para hacer un riquísimo caldo de marisco.

2Pela los ajos y los cortas en láminas finas. En una cazuela añade un chorro de aceite de oliva y ponlo a calentar. Cuando se haya calentado el aceite, añade el ajo laminado y sofríelo hasta que se ponga doradito.

3Incorpora las gambas y tienes que saltearlas durante un par de minutos, añade la salsa de tomate casera y mezcla todo bien para que se fundan los sabores. Cocina por dos minutos más removiendo para que no salte la salsa de tomate, incorpora el pimentón dulce y cocina un minuto más sin dejar de remover.

4Retira la cazuela del fuego y sírvelas en recipientes individuales, acompañadas de unas rodajas de pan. Te recomendamos comerlas calentitas como aperitivo o como entrante de una comida en familia o amigos. Que aproveche!!

Actualizada el 11 julio, 2017
Compartir