Antes de cocinar con gambas, es importante realizar una selección y preparación previa antes de comenzar. Para seleccionar gambas frescas, busca aquellas que tengan un olor fresco a mar y que estén firmes al tacto. Evita las gambas que tengan un olor demasiado fuerte o que sean viscosas, ya que esto puede indicar que no están frescas, o incluso, que se encuentren en mal estado.
Cuando limpies las gambas, nunca tires las cabezas y cáscaras, pues son perfectas para hacer un rico fumet o caldo de pescado que se puede utilizar para preparar otro tipo de recetas, como arroces, sopas o guisos, aportando un sabor delicioso que marcará la diferencia.
Una vez que hayas seleccionado y preparado las gambas, puedes utilizarlas en una variedad de deliciosas recetas. Por ejemplo, puedes preparar gambas al ajillo, gambas a la gabardina, gambas al vapor o gambas al pil pil. También puedes añadir gambas a platos de arroz, pasta o ensaladas para darles un toque festivo y original.
En esta ocasión quiero compartir contigo, una buena selección de recetas con gambas, donde puedes encontrar sabrosos aperitivos, guisos, arroces, y platos de pasta, en los que las gambas son uno de los ingredientes indispensables.