Garbanzos con espinacas y gambas


Receta de garbanzos con espinacas y gambas
Preparación: 15 min
Cocinado: 35 min
Listo en: 50 min

En esta ocasión vamos a preparar unos deliciosos garbanzos con espinacas y gambas, un plato muy completo que siempre puedes preparar para una comida o cena. Y si además te gusta mojar el caldo de las comidas, prepárate para probar el caldo que generan estos garbanzos, está realmente delicioso!!

Y si quieres probar, te podemos mostrar otra receta: Garbanzos con espinacas, donde los preparamos con bacon, piñones y pasas.


Receta de garbanzos con espinacas y gambas

Ingredientes para 4 personas

  • 1 bote de garbanzos 500-600 gramos
  • 500 gramos de espinacas
  • 1 litro de caldo de verduras
  • 300 gramos de gambas peladas
  • 3 dientes de ajo
  • 1 cucharada de pimentón dulce
  • Aceite de oliva
  • Sal

Cómo hacer un potaje de garbanzos con espinacas y gambas

  1. Primero tienes que lavar las espinacas con agua y un chorrito de vinagre. Luego, cuécelas en un cazo con agua hirviendo. Estarán listas cuando veas que las espinacas comienzan a ablandarse, suelen tardar unos 10 minutos a fuego medio. Escurre y reserva.
  2. Lava y escurre los garbanzos y ponlos en una cazuela con medio litro del caldo de verduras, cuécelos a fuego medio durante 5 minutos y añade las espinacas que habías reservado. Baja el fuego y cuece todo por 15 minutos mas.
  3. Mientras tanto, tritura los dientes de ajo y sofríelos en una sartén con un poco de aceite de oliva hasta que estén doraditos. Añade las gambas junto con el pimentón y saltea durante 3 o 4 minutos. Agrega las gambas a la cazuela de garbanzos.
  4. Revuelve todo el preparado, rectifica el punto de sal si fuese necesario y continua cocinando durante 3 minutos. Retira del fuego y ya puedes servir estos deliciosos garbanzos en cuencos o en platos hondos, distribuyendo mas o menos la misma cantidad de gambas en cada uno.
No me gustaNo me convenceEstá bienMe gusta muchoDe rechupete!!
Nota: 4,50/5 (2 votos)
Valora esta receta

Si te gusta comparte!

0 Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

uno × uno =