
Preparación: 15 min
Cocinado: 25 min
Listo en: 40 min
Índice de Contenidos mostrar
Esta es un plato marinero típico de la zona del levante, hecho a base de fideos y pescado. Aunque tienen muchas variantes en su elaboración como es el hacerla con carne o verduras, ésta es la más tradicional y es la que vamos hacer, sin olvidarnos de acompañarla con el típico ajoaceite, una pieza clave en esta receta. Sigue todos los pasos de la receta y seguro que tendrás una estupenda fideuá.
Receta de fideuá de mariscos
Ingredientes para 4 personas
- 500 gr fideos
- 200 gr gambas
- 1 kg de sepia
- ½ cucharadita de pimentón dulce
- 4 dientes de ajo
- 1 litro de caldo de pescado
- Aceite de oliva virgen
- Pimienta negra
- Perejil
- Sal
Cómo hacer fideuá de mariscos
- Comenzamos cocinando las gambas, primero las lavamos bien y en una cazuela ponemos un litro de agua, dos cucharaditas de sal y aceite, cuando hierva el agua, las echamos, las dejamos 5 minutos y cuando comience a hervir y suban a la superficie las retiramos del fuego. Las metemos en agua con hielos, para poder quitarles la cáscara. Todo este proceso es si las compramos sin cocinar. Reservamos el caldo.
- En una paellera, ponemos un chorrito de aceite de oliva, pelamos y cortamos los ajos en daditos y los echamos para que se sofrían, añadimos un poco de pimentón dulce retirándolo del fuego.
- Volvemos a poner al fuego fuerte y añadimos los calamares cortados en aros partidos y salpimentamos. Agregamos los fideos para que cojan color y después el caldo reservado, con estas cantidades dos de caldo por uno de fideos por comensal.
- Lo dejamos al fuego fuerte por 6 minutos, bajamos potencia y lo dejamos unos 5 minutos más. Dejamos reposar y lo servimos con una ramita de perejil y la salsa de ajoaceite en un bol para acompañar. Realmente delicioso!.
Deja una respuesta