Sección: Recetas de fideuá

Si te gusta una buena paella, seguro que te gusta la fideuá hecha con fideos cortos en lugar de arroz. Se originó en Valencia, pero ahora es un plato favorito en todo el levante español y lo puedes encontrar incluso en el menú de numerosos restaurantes de toda la costa mediterránea.

La fideuá tiene un origen humilde como un plato contundente, utilizado para alimentar a los pescadores pobres que navegaban a bordo de los barcos de pesca, aprovechando el marisco que no conseguían vender en el mercado. En esta sección puedes encontrar las mejores recetas de fideuá.

Fideuá de marisco a mi manera

Fideuá de marisco

Una rica fideuá de marisco no tiene por qué ser complicada de hacer en la cocina. Con esta receta tan sencilla, conseguirás disfrutar en tu mesa y con toda la familia, de una fantástica fideuá de marisco bien sabrosa.

Fideua con calamares y mejillones

Fideuá con calamares y mejillones

Para saborear una deliciosa fideuá, lo más importante es utilizar un buen caldo o fumet de pescado y seguir los pasos que te muestro en esta receta. Esta fideuá de calamares con mejillones está fetén.

Receta de fideuá de pollo y verdura

Fideuá de pollo y verdura

La fideuá es un plato tradicional de la Comunidad Valenciana, que se prepara con fideos finos de pasta, y en este caso, con pollo y verduras, resultando ser una opción estupenda para cualquier día de la semana.

Fideuá de marisco

Fideuá de marisco

Descubre cómo se hace la auténtica fideuá de marisco de Gandía siguiendo los pasos de esta receta fácil. Un plato típico valenciano que no te deberías perder porque está riquísimo.